Diario de León

Kosovo examina a una débil España

La selección debe golear y revitalizarse después de las dudas que presentó ante Grecia y Georgia Luis Enrique rotará y Gerard Moreno apunta a titular

Varios jugadores de la selección española, durante el entrenamiento en el Benito Villamarín. RFEF

Varios jugadores de la selección española, durante el entrenamiento en el Benito Villamarín. RFEF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alertada y con gran inquietud por su pobre desempeño en los recientes partidos ante rivales del tercer y cuarto vagón del fútbol europeo, España se enfrenta hoy —20.45 horas, en La 1 de TVE — a Kosovo en un duelo inédito con aristas políticas, ya que el Gobierno no reconoce a este rival como nación pero se impone la normativa de la Fifa y habrá himno y bandera kosovar en La Cartuja de Sevilla. En un país exagerado, con más tendencia a los blancos y negros que a los grises, las expectivas se han reducido al mínimo después de la euforia desatada tras endosarle un set en blanco a la poderosa Alemania en otoño. Llegados a este punto, La Roja dispone de una buena ocasión para recuperar sensaciones, elevar la autoestima, encauzar la clasificación para el Mundial de Catar y pensar que todo es posible en la Eurocopa que debería empezar el 11 de junio en Roma.

«Me preocupa mucho el partido contra Kosovo. Si no tenemos frescura y finura para ganar será con el corazón, con la cabeza o con lo que sea. Pero hay que estar en el Mundial de Catar», enfatiza Luis Enrique, «a punto de infartar» hasta que ese milagroso y lejano disparo de Dani Olmo selló la agónica remontada el domingo pasado en Tiflis.

Tras un largo vuelo de regreso y dos leves entrenamientos, uno de recuperación y otro previo al partido, acoge Sevilla otro partido trampa por los nervios, un rival desconocido que seguramente jugará muy cerrado y al límite del reglamento, la obligación de vencer y el riesgo de distracción que supone la inminente vuelta a la Liga, con diez jornadas y todo por delante. Qué decir sobre lo que deben sentir ahora los leones Unai Simón e Iñigo Martínez y el txuri urdin Mikel Oyarzabal, que el sábado juegan una histórica final de Copa del Rey a la vasca en este mismo escenario. ¿Les reservará Luis Enrique? El técnico dice que solo le ocupa la selección, pero veremos.

Es un buen momento para que se curtan en las dificultades los prometedores jóvenes alistados por el asturiano.

tracking