Diario de León

Pretemporada de Primera División

Koundé presume de blaugrana

El defensa asegura en su presentación que «desde el principio sintió el interés de Xavi» para formar parte del proyecto del Barça

Koundé posa con la camiseta blaugrana en su presentación oficial con el Barcelona. FONTCUBERTA

Koundé posa con la camiseta blaugrana en su presentación oficial con el Barcelona. FONTCUBERTA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Joules Koundé vistió ayer la camiseta del FC Barcelona. La que defenderá tras su fichaje por el club blaugrana y con el que ayer se presentaba de forma oficial. El defensa francés explicó en su puesta de largo que «desde el principio» sintió el interés de Xavi Hernández por su fichaje, en su presentación como futbolista azulgrana.

«Las conversaciones con Xavi fueron muy fluidas, quiere que siga siendo agresivo y sacando el balón desde atrás, mis puntos fuertes», desveló el defensa francés en una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona).

Además, en el acto previo de la firma del contrato que tuvo lugar en el terreno de juego de la ciudad deportiva, Koundé dijo que está «muy orgulloso de llegar a este gran club» y que está «agradecido al presidente y a toda la afición», que le ha mostrado «mucho cariño».

El central, de 23 años y procedente del Sevilla, firmó por cinco años con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y ya es socio del FC Barcelona, con el número de carnet 147.858.

Preguntado por el interés del Chelsea en su fichaje, Koundé admitió que tuvo «otra oportunidad» y que «el esfuerzo» que tuvo que hacer consistió «en esperar que el Barcelona pudiese llegar a un acuerdo con el Sevilla». Lo que le convenció fue que «el Barça tiene un proyecto muy ambicioso» y que LaLiga le «gusta mucho», precisó el central.

VENTA de BARÇA STUDIOS

Joan Laporta, desveló ayer que el club «ha vendido un 25% de Barça Studios (la productora audiovisual) por 100 millones a Socios.com», una empresa que ya es patrocinador global de la entidad azulgrana y que está especializada en las criptomonedas .

tracking