Diario de León

Kuki Zalazar puede convertirse en el próximo fichaje del conjunto berciano

Kiko Zalazar lleva tres temporadas en el Real Valladolid. DL

Kiko Zalazar lleva tres temporadas en el Real Valladolid. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No es mediocentro ni extremo, pero sí tiene calidad, es zurdo y podría ser anunciado en las próximas horas. El mediapunta uruguayo José Luis ‘Kuki’ Zalazar Martínez puede ser el siguiente refuerzo de la Deportiva, sin perder de vista al mediocentro rumano Paul Antón, que también sigue en la órbita blanquiazul.

Kuki es uno de los dos hijos del ex jugador José Luis Zalazar, componente del mejor Albacete de la Historia, aquel que de la mano de Benito Floro debutó hace tres décadas en Primera División con futbolistas tan recordados como éste o Catali, Conejo, Geli o Coco y que recibió el sobrenombre de «El Queso Mecánico».

Posición en el campo
Es un mediapunta zurdo que ha militado durante las tres últimas campañas en el Real Valladolid CF

Nacido en Montevideo el 5 de mayo de 1998 pertenece a un Real Valladolid que necesita liberar fichas, pues tiene 33 futbolistas. Se formó en la base del Málaga CF, jugó en su filial y el el FC Cartagena y en el Real Valladolid B, con el que ha logrado respectivamente 7, 8 y 5 goles en las últimas tres temporadas. En la temporada 2018-2019 se perdió los dos partidos contra la Deportiva. La pasada campaña debutó en Primera División con el cuadro blanquivioleta, participando en los duelos ante Elche y Levante.

tracking