Diario de León

atletismo. carreras de montaña

E l circuito de carreras de montaña tendrá 9 pruebas

El circuito de montaña cuenta con más de mil corredores.

El circuito de montaña cuenta con más de mil corredores.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El calendario de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) se amplía para la próxima temporada. La Copa de Carreras por Montaña, que cumple en 2014 su novena edición, pasará de tener cuatro pruebas a siete. «Es una apuesta por un deporte en auge, por potenciar nuestro circuito y por sacar provecho a una comunidad que cuenta con muchísimos recursos en este sentido», explica el presidente de Fdmescyl, Javier González Lázaro.

El circuito regional, compuesto el pasado año por la Carrera por Montaña de Miranda, la Integral de Valdecebollas en Barruelo de Santullán (Palencia), la Carrera por Montaña Villalfeide-Polvoreda (León) y la ascensión a San Millán en Burgos, incorpora tres nuevas pruebas que amplían las fronteras de la competición hasta Segovia, al tiempo que refuerzan el potencial de la provincia leonesa.

La Copa incorpora para 2014 la XVI Carrera por Montaña Truchillas–Vizcodillo, en La Bañeza; la denominada Transvaldeónica, en Posada de Valdeón; y el K-22 de Peñalara, en La Granja de San Ildefonso. «Es un calendario muy completo. Hemos intentado que esté compensado y que atraiga a los grandes corredores que tenemos en Castilla y León», afirma Hugo Ortega, director técnico de la federación.

La competición, cuyos vigentes campeones son el salmantino Álvaro García y la vallisoletana Alma de las Heras, se desarrollará entre las provincias de Burgos, Palencia, León y Segovia, y la organización de la Copa ya adelanta que espera que para futuras ediciones otras provincias de la Comunidad puedan sumarse a un circuito que contó con casi mil participantes.

tracking