Diario de León

ATLETISMO / CROSS

La Bañeza de plata y bronce

El Nacional por equipos sitúa a siete atletas leoneses en el podio. En M50 Chus Alonso, Fermín y Melchor son terceros y en M55 Antonio, Francisco, Juan Antonio y Jacinto acaban segundos.

Jesús Melchor Lozano, Fermín Martínez y Chus Alonso con el trofeo que les acredita como terceros.

Jesús Melchor Lozano, Fermín Martínez y Chus Alonso con el trofeo que les acredita como terceros.

Publicado por
M. Ángel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Dos preseas por equipos y dos puestos entre los tres mejores a nivel individual con Chus Alonso y José Antonio Velasco convirtieron al Club Atletismo La Bañeza-Cecinas Pablo en uno de los protagonistas del Campeonato de España de veteranos por equipos en la disciplina de campo a través celebrado en Jerez y al que el club leonés acudía con el aval del oro conseguido en la categoría M50 el pasado año.

Siete eran las bazas que jugaba la delegación bañezana en la prueba (tres atletas en M50 y cuatro en M55) y todas ellas rindieron a un nivel óptimo. En M50 Chus Alonso, Fermín Martínez y Jesús Melchor Lozano sumaban para el equipo. Y los tres lograban situarse entre los diez primeros destacando la actuación de Chus que repetía el segundo puesto del 2013 a nivel individual tras una dura pugna con el malagueño Juan Vázquez del que tras seis kilómetros sólo le separaron siete segundos.

Pero para optar al podio a nivel de equipos era preciso que sus compañeros estuvieran también acertados. Y tanto Fermín como Jesús Melchor cumplieron con sobresaliente. Fermín con el sexto puesto en la línea de meta y un tiempo de 20:20 y Jesús Melchor con el décimo y un registro de 20:39, suficiente para acumular 18 puntos con los que colgarse el bronce. Y por uno el oro ya que los vencedores, el Canguro AAC contabilizaron 17, los mismos que la plata del Guadalhorce-Alora.

Segundo peldaño

Por lo que respecta a M55, el podio también esperaba a los integrantes del CA La Bañeza-Cecinas Pablo que con la aportación de José Antonio Velasco, Juan Antonio Verdugo, Francisco Blanco Becerro y Jacinto Fernández demostraban que no sólo iban a batallar por un lugar de honor, también por las preseas.

En una carrera que se disputó a un ritmo frenético desde la misma salida el primer espada de los leoneses, José Antonio Velasco, lograba hacerse un hueco en la zona delantera, en el reducido grupo de atletas que iban a disputarse la victoria a nivel individual y acumular el menor número de puntos con los que contribuir al bien del equipo. Velasco lograba el tercer puesto en la línea de meta tras completar los seis kilómetros con un tiempo de 21:23, cinco más que el madrileño Román Morales y sólo un puñado más respecto al también madrileño del AD Marathon, Blas Solana.

Entre los diez primeros también se colocaba Juan Antonio Verdugo con un crono notable de 22:27 para completar el tercer dorsal que cerraba la puntuación Francisco Blanco Becerro con una meritoria 13ª posición (22:47) que sellaba la plata para los bañezanos con 26 puntos (sólo fue mejor el AD Marathon).

Eso sí, por si no fuera suficiente y brillante la actuación del club, el cuarto de sus integrantes, Jacinto Fernández, cruzaba la meta en la 19ª posición y un tiempo final de 23:58.

tracking