Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

La Bañeza ya gana en casa

El equipo leonés se deshace del Real Burgos. La entrada de Samuel y David, clave en la victoria del conjunto morado

Mateo cerró el triunfo bañezano al marcar el segundo gol tras transformar un penalti. MARCIANO PÉREZ

Mateo cerró el triunfo bañezano al marcar el segundo gol tras transformar un penalti. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
ROBERTO R. SORDO | LA BAÑEZA
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza estrenó su casillero de victorias ante su afición tras imponerse (2-0) al Real Burgos, un rival directo en la lucha por la permanencia, haciendo valer su mejor juego y verticalidad para sumar los tres puntos.

El equipo local, que había saldado con derrota sus anteriores comparecencias en su feudo, saltó al rectángulo de juego concienciado de la importancia de sumar los tres puntos en litigio y desde el primer momento controló la situación, cerrando el paso hacia los dominios de Camilo para después buscar la portería contraria.  

Pese a ello, los burgaleses tuvieron alguna ocasión para adelantarse en el luminoso pero el portero bañezano abortó las mismas con buenas intervenciones. al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.  

Tras el paso por vestuarios el dominio bañezano se acentuó y Samuel, que acababa de incorporarse al juego, realizó una buena jugada con pase a Pablo Martínez para que éste batiera al meta Ibai, colocando el 1-0 cuando se cumplía el minuto 64.  

En la recta final una espectacular jugada de David acaba siendo derribado por Alejandro en el interior del área. Mateo transformar el mismo para cerrar el partido.

tracking