Diario de León

atletismo. Escuelas deportivas

La base mira a la élite

La Concejalía de Deportes celebra en el Ceard una competición para 150 atletas de centros escolares.

El salto de altura fue una de las disciplinas protagonistas.

El salto de altura fue una de las disciplinas protagonistas.

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La base del atletismo leonés participó ayer en una jornada deportiva desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento de León. En torno a 150 atletas de distintos colegios de la ciudad disputaron en las instalaciones del campus de Vegazana una competición de velocidad, vallas, saltos y lanzamientos.

La prueba, organizada por la concejalía del ramo, entra dentro del calendario de Juegos Escolares de Atletismo y cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y del Ayuntamiento de León.

Los deportistas de las categorías infantil, cadete y juvenil demostraron buenas maneras en las diferentes disciplinas exhibidas y se mostraron satisfechos tras realizar los ejercicios en una instalación de primer nivel. El Ceard tiene las mejores condiciones posibles de entrenamiento y está destinado, prioritariamente, a la élite del deporte y a los distintos programas de tecnificación que pone en marcha el CSD.

Si bien, este tipo de convocatorias acercan el centro a los más jóvenes y sirven para fomentar la práctica del deporte en la sociedad. El próximo viernes los niños de León también podrán disfrutar del recinto durante la competición escolar.

tracking