jueves 27.02.2020
atletismo. Escuelas deportivas

La base mira a la élite

La Concejalía de Deportes celebra en el Ceard una competición para 150 atletas de centros escolares.
La base mira a la élite

La base del atletismo leonés participó ayer en una jornada deportiva desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento de León. En torno a 150 atletas de distintos colegios de la ciudad disputaron en las instalaciones del campus de Vegazana una competición de velocidad, vallas, saltos y lanzamientos.

La prueba, organizada por la concejalía del ramo, entra dentro del calendario de Juegos Escolares de Atletismo y cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y del Ayuntamiento de León.

Los deportistas de las categorías infantil, cadete y juvenil demostraron buenas maneras en las diferentes disciplinas exhibidas y se mostraron satisfechos tras realizar los ejercicios en una instalación de primer nivel. El Ceard tiene las mejores condiciones posibles de entrenamiento y está destinado, prioritariamente, a la élite del deporte y a los distintos programas de tecnificación que pone en marcha el CSD.

Si bien, este tipo de convocatorias acercan el centro a los más jóvenes y sirven para fomentar la práctica del deporte en la sociedad. El próximo viernes los niños de León también podrán disfrutar del recinto durante la competición escolar.

La base mira a la élite