Diario de León

Bolo leonés

La Ciudad se lleva el oro

El equipo capitalino se apunta el triunfo frente a Los Pueblos. Honorino Díez, MVP al sumar cuatro triunfos en el torneo

Publicado por
Pedro Caballero | León
León

Creado:

Actualizado:

La Ciudad pudo en esta ocasión con Los Pueblos. Lo hizo con el bolo leonés como protagonista y en un enfrentamiento deportivo que se decantaba de lado de los que partían como favoritos por 50-30. Con 15 jugadores más dos reservas por cada equipo, La Ciudad y Los Pueblos abrían la competición en la bolera del Polígono 10 con dos primeras rondas en las que se mostraba cierta igualdad y que concluían a favor de los capitalinos por 16-14.

Parecía que todo se iba a decidir en el último suspiro de las eliminatorias. Eso en la teoría pero en la práctica La Ciudad empezaba a mostrar todas sus cartas con el bolo. Lo hacía de tal manera que al final, en un cara o cruz en el que el ganador continuaba jugando y el perdedor tenía que ver el resto de la competición desde la distancia, lograba sumar un elocuente 34-16 frente a la selección de Los Pueblos para sentenciar esta primera entrega del novedoso torneo con un 50-30 que le permitía levantar el trofeo de campeones frente a un adversario que nunca se rindió pero que en esta ocasión poco pudo hacer frente al potencial de su oponente en la puesta de largo de esta novedosa iniciativa.  

Organizada por la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de León, la competición se prolongaba durante más de media hora mostrando el verdadero e importante nivel de los jugadores y también la significación de este deporte autóctono leonés.  

En cuanto al apartado individual el premio al mejor competidor (MVP) iba a parar a manos del veterano jugador del Club San Francisco, Honorino Díez, que lograba apuntarse nada menos que cuatro enfrentamientos y con ello ser decisivo para el triunfo de su equipo, La Ciudad.  

Al final, todos hermanados y tras la protocolaria entrega de premios, tiempo merecido para reponer fuerzas y empezar a pensar en la próxima edición de La Ciudad frente a Los Pueblos.

tracking