Diario de León

PESCA

La copa de los mosqueros

Santa Marina del Rey acoge desde hoy un certamen en el que compiten 16 equipos y que es capaz de congregar a algunos de los mejores pescadores del mundo

La competición en el río Órbigo comenzará mañana a las 10.00

La competición en el río Órbigo comenzará mañana a las 10.00

Publicado por
PABLO RIOJA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Los salones Victoria de Santa Marina del Rey acogen hoy —a partir de las 20.30 horas— el acto de apertura del XVII Open Internacional Copa Diputación de León de Pesca a Mosca, una cita ineludible para los amantes de este deporte que un año más congregará en la ribera del Órbigo a destacados pescadores nacionales y extranjeros para disfrutar con la captura de sus bravas pintonas y tratar de alzar el prestigioso trofeo que la Diputación otorga al ganador de este certamen.

En esta edición competirán 16 equipos compuestos por cuatro deportistas cada uno de ellos, que no dudarán en representar a clubes de entidad como el Club Deportivo Asturfishing (Asturias), Club de Pesca Insalud (Castilla la Mancha), Club de Pesca a Mosca La Vera (Extremadura), Club Cotobade (Galicia), Club de Mosca y Línea(Madrid), Club Mosca Madrid (Madrid), Club de Pescadores Deportivos Río Arga (Navarra), Club Náutico Santa Lucia (Murcia) o la Asociación de Pescadores Hinojosa (Castilla y León). No faltará tampoco la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca, entre otros muchos participantes.

Cabe destacar el interés que suscita este campeonato de pesca por equipos, siendo habitual contemplar las orillas del río repletas de aficionados de la provincia y de fuera de ella, que se acercan al Órbigo durante estos días para ver en acción a los afamados mosqueros que participan en este encuentro con las truchas leonesas. El evento echará a andar esta tarde merced al tradicional acto de presentación y la típica cena leonesa ofrecida por el Ayuntamiento de la localidad. Las pruebas se desarrollan en tres días y mediante seis mangas de competición, pescando conjuntamente en cada tramo dos representantes de cada equipo y actuando los otros dos como jueces-controladores en otro tramo. Con una normativa que evita el individualismo, todo apunta a que se volverá a vivir una competición de altura y de mucho equipo. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, estará presente en la jornada final del domingo.

tracking