Diario de León

FÚTBOL

La Cultural, ante un nuevo reto

El equipo leonés ya piensa  en la Real Sociedad B y en mantener su portería a cero por cuarta jornada consecutiva

Sergio Benitose fajó con los defnsas del Barakaldo.  ÓSCAR MACHÍN

Sergio Benitose fajó con los defnsas del Barakaldo. ÓSCAR MACHÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, que hoy disfruta de una jornada de descanso, volvió ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido el próximo domingo (18.00 horas) frente a la Real Sociedad B en el estadio Reino de León, en el que se marca como objetivo volver a la senda de las victorias, tras ver quebrada su racha de triunfos consecutivos frente al Barakaldo, y mantener su portería sin encajar goles por cuarta jornada consecutiva.

José Manuel Aira, entrenador culturalista, que al término del partido disputado en tierras vizcaínas, valoró el gran trabajo defensivo realizado por su equipo que apenas dio opciones de remate al Barakaldo, «se han impuesto las defensas a los ataques. Hubo una gran organización defensiva por parte de ambos conjuntos. Ya llevamos tres partidos sin que nos marquen ningún gol. Hay que seguir trabajando para mantener esa solidez defensiva».  

La plantilla culturalista se ejercitó en la mañana de ayer en el Área Deportiva de Puente Castro realizando un entrenamiento de recuperación, para volver mañana en doble sesión preparatoria de mañana y tarde a partir de las 10.30 y 17.00 horas respectivamente en el mismo Área Deportiva de Puente Castro tras disfrutar hoy de un día de descanso.  

El próximo jueves, a partir de las 17.00 horas, en el estadio Reino de León volverán a ejercitarse, para viernes y sábado realizar un nuevo entrenamiento a las 10.30 horas ambos días en su lugar habitual del Área Deportiva, antes de recibir el domingo a la Real Sociedad B, que dirige Xabi Alonso tras su paso por los banquillos de las secciones inferiores del Real Madrid, club del que llegó este verano a la entidad blanquiazul.  

Los donostiarras marchan en la cuarta posición a un punto de la Cultural y después de diez jornadas disputadas se erigen en el segundo equipo más realizador del grupo, al superar con una diana al conjunto leonés, habiendo materializado lejos de su feudo prácticamente la mitad de los goles conseguidos, sumando siete puntos de los quince disputados a domicilio.  

Entre sus triunfos lejos de San Sebastián destaca el 0-5 que le endosó al Barakaldo, para imponerse también al Unionistas de Salamanca por 1-3, habiendo empatado frente al Izarra (1-1), regresando de su desplazamiento a tierras riojanas donde cayó (2-0) frente al Haro y de territorio pucelano al perder (2-1) contra el Real Valladolid B.

tracking