Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural, con los más grandes

El seminario de fútbol de Aspire cita a la élite del fútbol internacional en Doha

León

Creado:

Actualizado:

Aspire Academy abrió su seminario anual sobre fútbol, uno de los más prestigiosos del mundo, con la presencia de la Cultural y Deportiva Leonesa con el director general, Felipe Llamazares, y su director de la cantera, Israel Martínez . Más de 40 clubes y 11 federaciones internacionales tomaron parte en las charlas y coloquios.  

«Tenemos la curiosidad de mejorar. Estamos participando en el proyecto del fútbol de Catar con una visión a largo plazo. En estos momentos hemos llegado a una fase de cosecha de nuestro trabajo, ahora que el Mundial está a la vuelta de la esquina. Se parece a una maratón», expresó el español Iván Bravo, director de Aspire, sobre el trabajo imperial que están haciendo con la selección de Catar con la formación de talentos en su Academia en Doha.  

«Comenzamos en 2011 pensando en el Mundial de 2022. La única manera de conformar un buen equipo es a base de perseverar y confiar con los jóvenes de Catar, y también en los técnicos. Obtuvimos buenos resultados con la Sub-19 y nos metimos en el Mundial Sub-20. Nos hizo valorar que estábamos en la buena senda. La labor era difícil para un país con sólo 5.500 jugadores registrados», expuso Iván Bravo.  

Walter di Salvo, director ejecutivo de Aspire, ensalzó el seminario: «Pretendemos mostrar a la gente de este congreso lo que hacemos. No guardamos nada. El esfuerzo que hacemos sobre la relación entre la tecnología y el fútbol sigue dando pasos. No queremos que el futbolista esté en un laboratorio, sino sobre la hierba. El fin es mejorar. Deseamos que nuestros hijos sean mejores que nosotros», reconoció.

tracking