Diario de León

TERCERA DIVISIÓN

La Cultural mueve ficha

El equipo leonés espera iniciar esta semana las negociaciones con la columna vertebral de la pasada temporada. Álex Vázquez, Jony Lomas y Murci esperan la llamada del club.

Luis Cembranos, a la derecha, busca la continuidad de Álex.

Luis Cembranos, a la derecha, busca la continuidad de Álex.

León

Creado:

Actualizado:

El cuerpo técnico de la Cultural, conformado por Óscar Díez y Luis Cembranos, trabaja para ejecutar un proyecto con la máxima competitividad para el próximo ejercicio competicional. El presidente de la entidad deportiva, Javier Baena, pretende una cantidad de unos 50.000 euros a mayores del presupuesto, fijado en 380.000 euros, con el fin del componer una plantilla con las prestaciones necesarias para aspirar a entrar en la fase de ascenso a Segunda División B y después ostentar un potencial con efectividad para pujar por subir de categoría. La columna vertebral de la pasada campaña, conformada por Álex Vázquez, Jony Lomas y Murci comenzarán a finales de esta misma semana a negociar su continuidad en el club blanco.

De los 250.000 euros de la pasada temporada destinados para conformar la plantilla, las primeras estimaciones para afrontar la próxima campaña se cifran en los 150.000 euros aproximadamente 100.000 euros menos, debido a que según la sociedad deportiva lo prioritario es cumplir con el convenio de acreedores firmado. Lo principal en estos momentos es asegurar la subsistencia del club por encima de los resultados deportivos.

Aún así, el club culturalista pretende sumar otros 50.000 euros más al presupuesto con el objetivo de confeccionar un bloque de garantías para aspirar a subir a la Segunda División B.

Desde la dirección deportiva de la Cultural se pretende una línea de continuidad, aunque el dinero en estos momentos es determinante para iniciar un nuevo proyecto deportivo. Mantener a los puntales Álex Vázquez, Jony Lomas y Murci son necesarios para sentar los cimientos de un conjunto con garantías de éxito.

Hay piezas nuevas que vendrán de otros equipos, entre ellos leoneses. Jugadores libres del Atlético Bembibre y Astorga están en la agenda del club leonés. La Cultural dará sus primeros movimientos esta misma semana. Otros plan comienza.

tracking