Diario de León

Fútbol | Segunda división B

La Cultural no falla en el Reino

Los de José Manuel Aira vencen con solvencia a la selección de Castilla y León y dejan la portería a cero. El técnico berciano le dio minutos a Estellés

Publicado por
ROBERTO SORDO/P. RIOJA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Triunfo contundente de la Cultural (3-0) ante la selección de Castilla y León Uefa en un partido amistoso que sirvió, sobre todo, para dar minutos a los menos habituales y a quienes no entran en los planes de Aira, como Estellés. El central, que el pasado domingo no fue ni convocado con el equipo pese a que faltaban Rodas e Iván González, fue ayer titular en el centro de la defensa junto a Virgil. También tuvo minutos Augusto Galván.  

La primera mitad del encuentro no tuvo mucho que contar. Los culturalistas trataban de controlar el ritmo del partido mientras que la selección de Castilla y León apostó por jugar más a la contra, pero sin poner en peligro la meta defendida por Giffard, quien apenas tuvo que intervenir en un par de disparos lejanos. El marcador no se movería hasta el minuto 31. Fue tras un saque de esquina de Luque que cabeceó a la red Virgil para hacer el 1-0. Antes, Antonio Martínez gozó de otro ocasión, aunque la más clara fue de Sergio Benito antes del paso por vestuarios. El delantero se plantó mano a mano con el guardameta pero no acertó a mandar el balón a la red.  

Tras la reanudación, la selección dirigida por Mario Sánchez hizo varios cambios para darle minutos a todos los jugadores. No así la Cultural, que regresó al césped con los mismos once del primer tiempo. Los leoneses rozaron el 2-0 a los cuatro minutos merced a Augusto Galván, que mandó fuera el balón tras plantarse en el área frente al portero. Pero solo dos minutos después sería Óscar quien pudo poner el empate para Castilla y León desde la esquina. Remató solo pero tampoco fue capaz de marcar. Ya en el 68 sería Sergio Benito el que aprovechó una buena jugada de Gudiño para ampliar distancias. Ya cuando el partido llegaba a su fin, un zapatazo de Kawaya desde fuera del área ponía el 3-0 definitivo. Los de Aira fueron de menos a más, sobre todo en los segundos 45 minutos.

 

Rodas: "Si a nivel defensivo estamos bien, generaremos cosas arriba"

Héctor Rodas se ha convertido en uno de los principales baluartes de la zaga culturalista en lo que va de temporada. El central se perdió el duelo ante el Alavés B por acumulación de tarjetas, un descanso obligado que le ha venido bien para recuperarse de sus problemas físicos. «Llevaba dos semanas con el isquio dando guerra. Vimos las sensaciones del último partido y, aunque podía llegar al siguiente partido, quizá iba algo justo en ese sentido. Era conveniente parar una semana y estar mejor para la siguiente», comentó el defensa. «Estoy entrenando normal, hice trabajo extra para estar disponible de cara al domingo si el míster lo considera oportuno».
Rodas forma una gran pareja con Iván González, pero la lesión del capitán obligará a Aira a buscarle otro compañero. Virgil parte con toda la ventaja pese a los errores cometidos el domingo ante el filial vasco, ya que Estellés no cuenta para el técnico berciano y todo apunta a que saldrá en el próximo mercado de invierno. «Es cierto que se va a echar de manos a Iván. Está a un nivel alto y es un jugador importante para el vestuario. Con todo, los compañeros que no vienen jugando tanto están trabajando bien y ahora les toca demostrar que pueden». 
El central considera que «si a nivel defensivo estamos bien, generaremos muchas cosas arriba, porque tenemos capacidad en ataque». 

 

tracking