Diario de León

FÚTBOL | COPA DEL REY

«La Cultural tiene mucho nivel y empuje»

Valverde asegura: «Nos tuvimos que emplear a fondo porque nos apretaban muy alto» «El equipo leonés nunca se rindió».

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se dirige a sus futbolistas durante el partido de vuelta de Copa ante la Cultural. ALEJANDRO GARCÍA

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se dirige a sus futbolistas durante el partido de vuelta de Copa ante la Cultural. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. DÍEZ | BARCELONA

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, se mostraba satisfecho con el juego de los menos habituales y de los integrantes del filial y, sobre todo, por haber superado sin mayores problemas la eliminatoria frente a la Cultural.

El técnico azulgrana resumía así lo que había sido el partido de vuelta de estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en la noche de ayer en el Camp Nou: «Ellos se han mostrado fuertes en esta eliminatoria, tanto en el partido de ida disputado en León como en este de vuelta, demostrando la Cultural tener mucho nivel, mucho empuje y mucho entusiasmo y la verdad es que ha sido un partido en el que nosotros nos tuvimos que emplear a fondo porque nos apretaban muy alto y una vez que salvábamos esa línea de presión hemos tenido muchas opciones para poder marcar. Incluso después no se daban por vencidos, nos hicieron el 3-1 y creo que ha sido un partido bonito para el aficionado, con un gran ambiente en el estadio y nosotros al final, contentos por haber pasado de ronda».

El técnico del conjunto catalán estaba también satisfecho con el rendimiento de los menos habituales, asegurando que habían aprovechado su oportunidad ante la Cultural: «No puedo estar de otra forma. Estoy satisfecho con el juego y trabajo realizado por ellos, tanto los no habituales como los jugadores del filial, porque ha sido una especie de mezcla, y luego los focos están en esos jugadores en momentos determinados y han respondido bien».

Sobre la lesión sufrida por Malcom, que tuvo que retirarse del terreno de juego antes de la finalización del partido dejando al Barcelona con diez futbolistas los últimos minutos al haber realizado Valverde ya los tres cambios autorizados, el técnico azulgrana manifestó: «Malcom sufre un pequeño esguince, esperamos que no sea nada excesivo y que pueda estar próximamente».

Valverde también destacó el desparpajo de Riqui Puig en su debut en partido oficial con el primer equipo blaugrana: «Riqui es un jugador que tiene mucho desparpajo, que no se esconde en el campo, que quiere el balón y que además tiene mucho impulso tanto en el juego de ataque como en el de defensa. Es un futbolista con un gran futuro y esperamos que esto sea sólo un primer paso».

Sobre el partido frente a la Cultural y la repercusión que pueda tener en la preparación del encuentro liguero del próximo sábado frente al Espanyol en el derbi barcelonés, el entrenador del conjunto catalán dijo: «Para nosotros el partido ante la Cultural era importante en el sentido de superar la eliminatoria de Copa y respetar a estos jugadores que vienen jugando un poco menos y el partido del sábado sabemos que va a ser de la misma intensidad del que hemos jugado contra la Cultural o un poco más. Un derbi es un partido de un poco más que los puntos, es el factor emocional que tiene todo derbi y esperamos traernos la victoria para casa, pero será un partido muy complicado como todo este tipo de encuentros».

Ernesto Valverde también habló de Munir: «Es un jugador que intenta significarse en el campo. Ha terminado fundido. Ha corrido muchísimo. Estamos contentos con él. Es una posibilidad que pueda jugar si no está Luis Suárez, pero allí también puede hacerlo Leo. Tendrá que pelear con él».

El técnico azulgrana tampoco desveló si seguirá contando con estos jugadores para las próximas rondas coperas: «Hay que tirar de toda la plantilla, esa es la intención. Después ya veremos quien nos toca y demás, pero no podemos estar con 11 o 13 jugadores en todas las competiciones oficiales», concluyó.

tracking