Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva no entra en el 2020

Publicado por
Arturo Orozco
León

Creado:

Actualizado:

Abultada derrota de la SD Ponferradina en su visita a Alcorcón con el 3-1 final. El conjunto local se adelantó en el marcador tras un disparo lejano de Pomares que sorprendía al debutante René. El segundo tanto alfarero llegaría antes del descanso de falta directa lateral de Mula. Ya en la segunda parte y con la Ponferradina volcada sobre el área local, un contraataque amarilla la culminaba Arribas. Ivi lograría el definitivo 3-1 a pocos minutos para del final.

La Ponferradina tenía ante sí la oportunidad de estrenar su casillero de victorias en el 2020 y para eso tendría que imponerse en casa del Alcorcón. Jon Pérez Bolo tenía ante sí la necesidad de sobreponerse a la marcha de Isi al Rayo Vallecano y a las dudas físicas de Yuri. Enfrente, un Alcorcón que encadenaba cinco empates consecutivos y ocho partidos sin ganar.

Arrancó el encuentro con la Ponferradina apretando e intentando encerrar al Alcorcón en su campo. La primera ocasión de gol llegaría a los tres minutos con un pase de Nacho Gil a Ivi que terminó disparando desviado. La réplica amarilla no tardó en llegar y en el minuto seis, paradón de René al lanzamiento de Stoichkov que terminaría con el balón a córner. Buena intervención del portero gaditano que debutaba con la Ponferradina.

El partido estaba abierto y cualquiera podía desequilibrar el marcador. La tensión se vio reflejada en la multitud de faltas que se cometían en el terreno de juego. En el minuto 21 volvería a ser la Deportiva la que gozase de una buena ocasión de gol. Internada por la derecha de Nacho Gil, que pisa área y su potente disparo se estrella en el portero local Dani Jiménez.Nacho Gil era el referente ofensivo para el conjunto berciano y a la media hora de partido volvería a probar al portero local que apareció para despejar con una bonita estirada el esférico a córner. Sin embargo, el que lograría un golazo sería Carlos Pomares con un zapatazo desde algo más de 20 metros que sorprendía a René y se colaba junto al palo. Mazazo para los bercianos, que parecían tener controlado el encuentro y que en el minuto 35 se encontraron con el 1-0 en el marcador. Pero lo peor estaba por llegar. En el 39 falta en el lateral derecho del ataque local y Mula, de falta directa, vuelve a pillar a contrapié a René y el esférico se colaba sin remedio en la portería.

Sobre la bocina pudo Sielva recortar en el marcador pero su cabezazo a puerta vacía tras un córner que se come por alto Dani Jiménez se marchó muy cruzado.

No hubo cambios tras el descanso. En el 51, córner a favor de la Ponfe que terminaba con un remate picado de Ivi en la media luna del área grande que detiene sin problemas Dani Jiménez por alto. Yuri entraba al campo por Nacho Gil y poco después lo haría Carlos Bravo por Saúl Crespo. Pero la Deportiva no lograba pisar el área amarilla.En el 65, buena intervención de René a disparo de Arribas, que puso una falta directa a la escuadra derecha del portero andaluz y que fue respondido con una buena estirada. Realizó pronto su tercer cambio Bolo dando entrada a Pablo Larrea por Asier Benito.Pudo sentenciar el Alcorcón en el minuto 70 tras un fallo en la zaga visitante, pero Mula y Stoichkov no se entendieron y dio tiempo a que se recompusiesen los defensas para despejar a córner. Susto que no gustó nada al técnico vasco, que se desesperaba ante las facilidades defensivas que quedaron patentes en el 72 cuando otro fallo en bloque dejaba a Arribas solo para lograr el 3-0. Ivi López lograría estrenarse como goleador en cuadro berciano en el 86 con el tanto de la Ponferradina cuando con velocidad encaraba el área local y su disparo tras rozar en David Fernández cogía una parábola que superaba a Dani Jiménez. Gol para maquillar el gris partido berciano, que terminaría con el 3-1 brillando en el electrónico.

La próxima cita será el sábado ante la SD Huesca. El partido acabará apenas cuatro horas antes de la conclusión de un mercado invernal que tiene que dejar más refuerzos en el conjunto blanquiazul.

Tras la 25ª jornada la Deportiva es 12ª con 32 puntos. Enero se despide con sólo dos unidades y con una diferencia respecto a la zona de descenso de siete puntos.

tracking