Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La posible salida de Isi rumbo al Rayo Vallecano sigue copando la actualidad de la Deportiva a dos días de recibir al Girona en la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank. El interés del conjunto madrileño ha disparado las alarmas en el seno de El Toralín y el club no está dispuesto a negociar la salida del futbolista, por lo que si el Rayo quiere llevárselo, deberá ejecutar su cláusula de rescisión.

La misma ascendería a un montante de alrededor de medio millón de euros. Aunque el club no ha confirmado en ningún caso la cuantía de la misma, sí recuerdan que Isi renovó su contrato con la Deportiva este verano, después de conseguir el ascenso a Segunda División, prolongando su relación con el equipo berciano hasta junio de 2021 con un aumento de su sueldo correspondiente al salto de categoría, lo que también incrementó el precio de su cláusula.

Cabe recordar que las cláusulas de rescisión deben ir siempre ligadas a los emolumentos que perciba el jugador. Es decir, que un club no puede poner el precio que le venga en gana, sino que éste debe ser proporcional a lo que pagan al futbolista.

Aunque ahora será el Rayo el que deba mover ficha en este asunto, bien depositando la cláusula en la Liga, bien renunciando a hacerse con Isi y buscando otro recambio, la posibilidad de que el futbolista murciano acabe abandonando la Ponferradina sigue siendo real y tiene preocupados a los responsables de la parcela deportiva.

El problema iría más allá de la pérdida del jugador, ya de por sí grave para el equipo, puesto que se trata de uno de los futbolistas más en forma de la plantilla y uno de los líderes del grupo que dirige Jon Pérez Bolo. Así, aunque para la cuenta de resultados sería una buena noticia, en lo deportivo habría que esperar al mes de enero para acudir al mercado de fichajes en busca de un sustituto. Eso, claro está, siempre que haya algún jugador de similares características dispuesto a unirse al equipo. Y luego ya se entraría en temas de adaptación y rendimiento, que siempre es una moneda al aire.

Sigue el trabajo

En cualquier caso, la vida y el fútbol siguen adelante y el equipo continúa trabajando, en principio, ajeno a todos estos asuntos. Ayer Bolo volvió a disponer de todos sus jugadores, a excepción de Yac, que está concentrado con la selección de Níger para la disputa de dos partidos clasificatorios para la Copa África de Naciones. El técnico comparecerá este mediodía en la previa del partido del domingo ante el Girona y a buen seguro hablará sobre el ‘caso Isi’.

tracking