Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva ya toca el balón

El cuadro blanquiazul completó la segunda jornada de entrenamiento, primera con pelota La LFP confirmó la presencia de cinco positivos en el fútbol profesional

Maxi Villa hace un recorrido con balón. A. BARREDO

Maxi Villa hace un recorrido con balón. A. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plantilla de la Deportiva realizó en la mañana de ayer su segundo entrenamiento desde que las autoridades sanitarias permitieron la reanudación de los mismos para el fútbol profesional. La gran novedad, como ya había avanzado Bolo a la conclusión del trabajo del día anterior, fue la inclusión del balón. No obstante, había un balón para cada futbolista, pues el trabajo sigue siendo en estas primeras jornadas de forma individual.

Ningún jugador ha dado positivo por coronavirus y los que tenían problemas físicos antes de la suspensión de la Liga, ya están recuperados. Así que Bolo dispone de todos los futbolistas del plantel para estos primeros días.

Como las fases de la desescalada del Gobierno no tienen nada que ver con las fases de preparación de los equipos, entre otras cosas porque no en todas las comunidades y zonas se está en la misma fase, no tiene porqué coincidir necesariamente que la provincia pase a la fase 1 con que los entrenamientos avancen de fase.

«Echo en falta dar abrazos porque a veces viene a la cabeza. Con el paso del tiempo todo se normalizará y que los aficionados no tengan duda que se dará el máximo para que cumplir los objetivos y cuando se pueda, reunirnos y celebrarlo» afirma Bolo.

Por otro lado, sin dar nombres, la LFP confirmó ayer que tras las pruebas realizadas a todos los equipos de Primera y Segunda División, son cinco los positivos por coronavirus. De los cinco ya se han conocido cuatro: Lodi (Atlético), Remiro (Real Sociedad), Yangel Herrera (Granada CF) y Jónathas (Elche). Los cinco futbolistas están asintomáticos y en la fase final de la enfermedad.

«Uno de los objetivos de estas pruebas médicas, de acuerdo al protocolo de LFP de vuelta a los entrenamientos que recoge las recomendaciones del CSD y el Ministerio de Sanidad, era precisamente detectar los denominados ‘falsos negativos’ o asintomáticos, es decir, aquellas personas que están contagiadas y que, sin presentar síntomas, pueden contagiar a otras personas. De esta manera garantizamos la seguridad de todos en la vuelta al trabajo de acuerdo a las normativas de riesgos laborales», dice la LFP en una nota de prensa.

Comunicación a los clubes

Según señala el Diario As, los clubes habrían recibido una comunicación de la LFP con la información de que la competición regresará el viernes 12 de junio. No obstante, la misma información señala que si el Ministerio de Sanidad no da el visto bueno para ese día, se empezaría el 19.

tracking