Diario de León

Balonmano

La EHF no da tregua

Los leoneses jugarán en febrero cuatro partidos de competición europea y otros tantos de Liga Asobal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al Abanca Ademar le esperan curvas cuando regrese a la competición en el mes de febrero. El calendario de la fase de grupos en la Copa EHF apenas da tregua al conjunto leonés, que debutará contra el Nantes en Francia el domingo 9 de febrero a las cinco de la tarde. Esa misma semana abrirá la segunda vuelta ante Bidasoa.

Tres días más tarde, el miércoles 12, recibirá en el Palacio al Magdeburg alemán (20.00 horas), uno de los rivales más fuertes, junto a los galos. El día 22 de febrero llegará al Palacio el Gorenje, al que los de Cadenas visitarán siete días más tarde.

El Nantes aterrizará en León el 21 de marzo y los germanos, con los que se cierra la liguilla, visitarán al Ademar el día 29 del mismo mes.

Los leoneses aprovecharán el parón durante el Europeo de selecciones en Austria, Noruega y Suecia para prepararse de cara al segundo tramo de la temporada, donde afrontarán la fase de grupos de la Copa EHF, la defensa de la segunda plaza liguera y la participación en la Copa del Rey.

«La segunda parte va a resultar más exigente, si cabe, pero además hay que ir preparando el futuro proyecto», señaló Cadenas, que tiene pendiente diseñar las decisiones sobre la plantilla de cara a la próxima campaña.

tracking