Diario de León

«La entrada del Murcia perjudica al Astorga»

Sagrario González asegura que el cambio le costará al club 10.000 euros de pérdidas.

Sagrario González, el día de la presentación del Atlético Astorga 2014/15.

Sagrario González, el día de la presentación del Atlético Astorga 2014/15.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol oficializó ayer la adscripción del Real Murcia al grupo 1 de la Segunda División B en sustitución del Mirandés, que ocupa su plaza en la categoría de plata del fútbol español tras consumarse el descenso administrativo de la entidad murciana.

Sagrario González, presidenta del Atlético Astorga, cuantificaba el cambio en unas pérdidas de al menos 10.000 euros para la entidad que preside, «no contábamos con el descenso del Real Murcia cuendo comenzamos la pretemporada, y además contábamos con una buena taquilla contra el Mirandés, que finalmente perdemos, lo que supone que el desplazamiento a Murcia costará al club entre 4.500 y 6.000 euros, a los que hay que unir unos 4.000 euros que podríamos recaudar al ser un equipo que mueve muchos aficionados», dijo.

La máxima responsable de la entidad verde se mostró contrarida por la inclusión a última hora del club pimentonero, «no es lógico que está situación se produzca cuando sólo restan poco más de diez días para empezar la Liga. La Federación debería tener todo esto en cuenta antes de realizar los calendarios».

El Atlético Astorga visitará al Real Murcia el 12 de octubre próximo, en partido correspondiente a la octava jornada, para ejercer de anfitrión del conjunto pimentonero el 1 de marzo de 2015, en la 27.ª jornada.

Por otro lado, y en el aspecto meramente deportivo, Carlos Tornadijo comienza a preparar el 3x1 que disputará mañana frente al Sporting de Gijón B, un rival directo en la categoría de bronce del fútbol español, y el Palencia Balompié, que esta temporada debuta en Tercera División y que viene a sustituir al desaparecido Palencia CF, Roberto Puente no estará sobre el césped de la Nueva Balastera por motivos laborales, mientras Titi Romero podría reaparecer tras no jugar ante Salmantino y La Bañeza por lesión. El resto de la plantilla estará a su disposición con la excepción de Marcos, en periodo de recuperación.

tracking