Diario de León
Kaxe jugó por detrás de Romera primero y de Yuri más tarde y marcó el gol del triunfo. SERGIO REYES

Kaxe jugó por detrás de Romera primero y de Yuri más tarde y marcó el gol del triunfo. SERGIO REYES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aspecto Alcorcón Deportiva

Goles 0 1

Tiros totales 6 5

Tiros a puerta 4 2

Tiros fuera 2 3

Faltas cometidas 17 11

Córners 4 2

Fueras de juego 0 2

Tarjetas amarillas 3 1

Dobles amarillas 0 0

Rojas directas 0 0

Cambios 4 5

1ª parte 2ª parte

Prolongación 0.00 5.09

La Deportiva se reencontró con la victoria en el partido que tenía pendiente desde el pasado 18 de octubre ante el Alcorcón. El cuadro berciano ganó 0-1 gracias a un gol en la misma acción de estrategia que el pasado domingo supuso el inicio de la derrota ante el Sabadell. En un partido poco vistoso, el conjunto blanquiazul aprovechó su oportunidad para romper la racha, que se queda en tres derrotas seguidas. El Alcorcón se hunde en el último puesto y ya lleva siete consecutivas.

Bolo no cambió el sistema, pero sí algunos hombres. Volvió Paris Adot al lateral derecho y el resto de la defensa y la zona de creación no se movió. Elitim actuó de extremo derecho, Kaxe de mediapunta y Panadero fue el que entró por la izquierda, quedando arriba el ex alfarero Dani Romera. Yuri, Pablo Valcarce, Doncel y Curro iniciaron el choque en el banquillo. Por su parte, Mere Hermoso cambió medio equipo y el sistema, jugando con el mismo que la Ponferradina. Al final pudo contar con Gual, aunque fue suplente. Lo más destacado, la posición de mediapunta de Hugo Fraile, que abandonó la banda derecha del centro del campo.

Floja primera parte de los dos equipos en la que las acciones de mayor peligro fueron sendos lanzamientos de Elitim y Dani Romera sin dejar caer el balón que se fueron desviados por muy poco junto al palo izquierdo de la portería defendida por Dani Jiménez. Se elaboró muy poco, menos cuanto más tiempo transcurría. El estado del campo, con mucha agua, dificultó la verticalidad de los jugadores. De todos modos, el elegir los tacos correctos por encima de la comodidad debería ser algo obligatorio en este deporte.

Ningún equipo estaba cómodo y quizá las dudas por las malas rachas pesaban. A los cinco minutos Larrea puso rasa una falta al primer palo en vez de colgarla y cuando Dani Romera se iba a quedar solo ante Dani Jiménez, resbaló. El mayor peligro que llevó el Alcorcón lo creó la propia Deportiva. Fue al inicio con un pase atrás de Pascanu que se quedó corto y Caro llegó una centésima de tiempo antes que Barbero para evitar que éste le fusilase y despejar el balón tirándose al suelo.

Al cuarto de hora llegaría ese primer remate de Elitim con la zurda sin dejar caer un balón que venía de un doble mal despeje de la zaga local a centro de Panadero. El partido, que ya de por sí no era vistoso, se fue cayendo con el paso de los minutos. Los equipos cada vez tocaban menos ante el miedo a perder el cuero en posiciones peligrosas o para evitar contragolpes y jugaban en largo. Escobar remató en el segundo palo de cabeza un balón peinado por un blanquiazul en el primer palo en una falta colgada por Hugo Fraile desde el lateral. Erik Morán también lo intentó con un remate de cabeza, pero se le fue igualmente muy desviado a centro de Elitim. Y en el minuto 27 llegó la mejor ocasión del cuadro berciano. Fue en una falta que cruzaba Erik Morán desde su campo, tocaba de cabeza Kaxe y sin dejarla caer, remataba de primeras Dani Romera y el balón se iba fuera al lado del palo. El primer acto ya no tuvo nada más destacado.

En el descanso Marc Gual suplió a Barbero en los locales y dio algo más de mordiente ofensiva a su equipo. De hecho, una acción personal acabó con una ocasión suya antes de la hora de encuentro, pero Caro detuvo en dos tiempos. Pablo Valcarce y Saúl entraban por Panadero y Larrea y más tarde Yuri y Doncel, por Romera y Erik Morán.

La Deportiva sólo remató dos veces en el segundo período, ambas en acciones de estrategia. En el minuto 78 Manu Hernando salvó la barrera en una falta, pero Dani Jiménez se estiró y en dos tiempos salvó junto al palo. Lo intentó también Ríos Reina del mismo modo en el minuto 87, pero bloqueó un defensa, eso sí, yéndose el cuero a córner. Antes Boateng, es un remate de espuela estuvo a punto de adelantar a los locales tras caerle un balón en el área pequeña.

Llegados al 88, en el córner citado anteriormente tras el tiro de falta de Ríos Reina, Kaxe se levantó como los delanteros centros de toda la vida, giró el cuello en el primer palo por encima de todos sus rivales y cruzó de cabeza el balón al fondo de las mallas para darle los tres puntos a su equipo.

Ayer también se disputó el duelo aplazado de la jornada 1 entre el Sabadell y la UD Almería, que acabó 1-2. El segundo tanto andaluz llegó en el minuto 93 y cortó la buena senda de marcadores del equipo vallesano.

Tras estos resultados la Deportiva es octava con 15 puntos, los mismos que el FC Cartagena, que tiene mejor golaverage general. El quinto y el sexto clasificados tienen 16. Y ahora el equipo de Bolo aventaja en seis puntos a las plazas del descenso, que se abren con el Albacete.

La próxima tendrá lugar el domingo en el Visit Mallorca Estadi ante el Real Mallorca.

tracking