Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«La exigencia me encanta»

El lateral de la Cultural Aitor afirma: "Cuanto más nos aprieten, mejor seremos"

León

Creado:

Actualizado:

El lateral Aitor Fernández destaca la actuación colectiva del equipo, en mejora creciente sobre lo relativo a unión y compenetración, y subraya la necesidad de mantener «un hambre y ambición notables en el último tramo del año», clave para el futuro de la competición. «Siempre que jugamos en casa o fuera, buscamos ganar. Tenemos argumentos para ello, y hay que exigirse eso. Vamos a por el máximo, competimos y buscamos los puntos. Todo lo que sea sumar viene bien, te mantiene arriba», afirma el futbolista de la Cultural.

A continuación, esgrime Aitor Fernández: «Llevamos varias jornadas sin derrota. Estamos puntuando, dando la cara y con opciones. Fuera de casa, siempre es más difícil, le pasa a todos los equipos. Tenemos que ser inteligentes, estamos haciendo las cosas bien, aunque se puede mejorar. Lo que dependa de nosotros, tenemos que intentar manejarlo al mejor nivel posible».  

«Intento aportar al grupo. Me está tocando jugar y ser más protagonista, así que tengo que seguir mejorando y creciendo. El nivel tiene que seguir subiendo en cuanto a lo colectivo. Somos privilegiados, tenemos que agradecer esta oportunidad de vida. La exigencia me encanta. Éste club y afición son exigentes, es lógico. Aquí el fracaso puede darse, porque se exige mucho, pero cuanto más nos aprieten, mejores seremos. Hemos venido aquí para eso», indica Aitor.  

«El entrenador quiere que seamos equipo, que nos ayudemos para mejorar. Los partidos son cúmulos de circunstancias. Hay mucho trabajo detrás. Nos dan mucha información. La gente está metiendo muchas horas para preparar al equipo», expone el futbolista.  

«Nos vamos conociendo más, y ponemos nuestras virtudes al servicio del equipo. Cada uno da lo mejor de sí mismo, en lo individual y lo colectivo. Esto es un equipo. Ésa es nuestra virtud. Me siento siempre arropado por la gente que está a mi lado, damos todo por el compañero. Nos sentimos bien, como un bloque. Eso te da fuerza, te genera todas las ganas del mundo». mantiene Aitor Fernández.  

«El del CD Calahorra será un partido complicado. No será sencillo, será disputado, tenemos que ir muy juntos, con las mismas ganas de ayudarnos y de mejorar. No podemos perder eso nunca», afirma sobre el rival de este domingo a las 17.00 horas en el campo de La Planilla.  

En cuanto al Athletic Club B, Aitor Fernández afirma: «El líder tiene muy buenos jugadores, es una gran cantera, preparada para llegar a lo más alto. Los años cambian, pero ésta temporada lo están haciendo muy bien. Cuentan con gente joven, con todo el futuro por delante. Pese a todo, nosotros a lo nuestro».

tracking