Diario de León

Fútbol | Segunda División

La goleada que aún escuece

El 4-0 encajado en El Toralín en la primera vuelta ha sido el peor partido de la temporada del Tenerife La Deportiva quiere dejar a siete puntos a otro rival directo

2020030409343348946

2020030409343348946

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aún escuece el 4-0 encajado por el Tenerife en la tercera jornada en El Toralín. En el entorno del conjunto chicharrero se considera que es el único partido en el que el Tenerife no ha competido esta temporada. La prensa de la isla hace hincapié en el castigo que ha supuesto Yuri para el cuadro tinerfeño, recordando los dos goles de septiembre o los otros dos de la eliminatoria de ascenso a Segunda División de junio del 2012.

Tras la derrota en Oviedo el equipo chicharrero trata de ofrecer una imagen de unión y de convencimiento en derrotar a la Deportiva para mantener la buena senda que hasta el Tartiere llevaba el equipo. «Quedan 12 jornadas y la clasificación está muy apretada. Todos nos vamos a jugar mucho. Aquí cada partido es una final. Hay que evadirse de esto y seguir trabajando como en las últimas semanas», advierte Álex Muñoz. Por su parte, Javi Muñoz espera que el equipo supere a la Deportiva: «Ahora toca un partido ante nuestra gente y vamos a trabajar duro durante la semana para que los tres puntos se quedan en casa».

Primera vuelta

Los tantos de Yuri (2), Kaxe y Sipcic en propia meta a SDP su única goleada de la Liga

El Tenerife volvió ayer al trabajo para preparar el duelo del domingo. El mismo será dirigido por Jon Ander González Esteban (Colegio Vasco), estando en el VAR Isidro Díaz de Mera Escudero (Colegio Castellano Manchego).

La Deportiva, que hoy vuelve a los entrenamientos, quiere dar un golpe de efecto ganando en Santa Cruz. Le permitiría dejar a su rival a siete puntos más el golaverage y quedar a un par de victorias de asegurarse la salvación.

Exposición

La Deportiva y el Ayuntamiento de Ponferrada presentan a las cinco de esta tarde en el centro cívico de Fuentesnuevas la exposición «25 años de convivencia de la SD Ponferradina en Fuentesnuevas». Se trata de un repaso en imágenes por el cuarto de siglo que pasó la formación berciana en la que la que fue su tercera casa y en la que logró dos ascensos a Segunda División B y vivió duelos coperos ante equipos de Primera División como el Real Sporting, el Real Valladolid, el Real Zaragoza o el Sevilla FC. Fuentesnuevas fue luego la casa de la Deportiva B y del Promesas Ponferrada, pero después su uso ha sido ínfimo, sólo con algunos partidos de base o aficionado y la instalación, arreglada en el 2002, se ha ido deteriorando con el paso del tiempo por la falta de uso.

tracking