Diario de León

Fútbol | Segunda División

«La identidad es la misma»

Óscar Sielva no cree que haya una Deportiva de casa y otra de fuera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva Ponferradina volvió ayer a los entrenamientos de cara al duelo de este domingo ante el Albacete Balompié. Después de una sesión que no dejó novedades, Óscar Sielva habló en la salda de prensa. El catalán se refirió a la amplia diferencia que existe en el rendimiento del equipo blanquiazul entre los encuentros que disputa en casa y los que juega a domicilio. Afirma Sielva que la identidad es la misma: «Nos está costando más sacar los puntos cuando jugamos fuera de El Toralín, pero la identidad del equipo es la misma. Hay que hacer buenos los puntos de El Toralín sacando algo fuera».

El mediocentro deportivista cree que el triunfo ante la SD Huesca le da un plus al equipo, pero considera que en la categoría la dificultad es máxima: «Te da un plus, como siempre que consigues ganar a un equipo que peleará por ascender, pero sabemos que sea contra quien sea, todos los partidos son complicados. A pesar de que tuvimos un mes de enero complicado en cuanto a resultados, el equipo siguió trabajando igual y centrado en el mismo objetivo. Queríamos ganar un partido y entrar de nuevo en una dinámica positiva, pero los resultados no estaban acompañando. Sin embargo, todo ha seguido siendo igual. La diferencia entre lo anterior y el partido ante la SD Huesca estuvo en la efectividad. En Alcorcón no aprovechamos las que tuvimos. Yo mismo fallé una muy clara y el otro día metimos varias de las que tuvimos. El equipo siempre tiene ocasiones aunque luego está meterla o no».

Sielva habló también del próximo choque contra un Albacete que estrenará entrenador: «Es un equipo con mucha calidad, pero la clasificación no refleja lo que tiene. La Liga es así y si está ahí, es porque no ha hecho méritos para más. Ha cambiado de entrenador y la gente tendrá ganas de engancharse. Siempre hay un cambio de mentalidad cuando hay un cambio de entrenador».

El Albacete entrena esta mañana de nuevo en la ciudad deportiva Andrés Iniesta en la segunda jornada de trabajo con Alcaraz, mientras que la Ponferradina lo hará en el Anexo.

tracking