Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

La juventud tira del carro

David Fernández, Jaime y Lucin aúpan a un Ademar lastrado por las bajas. Pedro Martínez se incorpora mañana

León

Creado:

Actualizado:

No hay mal que por bien no venga. Las tres importantes lesiones que sufre el Abanca Ademar —Acacio, Mosic y Vieyra— han obligado a los más jóvenes del equipo a dar un paso al frente en este inicio de competición liguera. Una oportunidad que por ahora no están dejando escapar jugadores como David Fernández, que se ha convertido en la mejor baza de Cadenas en ataque —sobre todo en el tiro exterior— Jaime, al que el técnico leonés se ha visto obligado a colocar como central de emergencia con un gran rendimiento o el propio Tin Lucin, uno de los fichajes que el club acometió este verano. Los tres tuvieron un papel importante en la victoria del pasado viernes en la pista del Granollers. Un triunfo sufrido que el conjunto leonés supo luchar hasta el final pese a los errores defensivos.

Al buen hacer de estos tres ademaristas, se sumaron también Mario López, perfecto como siempre desde los siete metros, y un ‘renacido’ José Mario Carrillo, que jugó quizá su mejor encuentro desde que regresase al club la pasada temporada. El extremo no dudó a la hora de confesar —tras el duelo contra los catalanes (32-33)— que había vuelto a disfrutar en la cancha después de superar sus problemas en el tendón de Aquiles. Carrillo admitió volverse a sentir «jugador, aunque quizá todavía falte adquirir el nivel de resistencia necesario para no llegar tan justo a los finales de los partidos, pero las molestias o el dolor ya no quitan la concentración de centrarse en el juego», dijo.  

Por otra parte, mientras Mosic y Marqués inician la segunda fase de su recuperación —el serbio podría iniciar los entrenamientos en dos o tres semanas— el que se sumará a la plantilla ya este lunes es el argentino Pedro Martínez, nuevo fichaje de los leoneses para las próximas tres temporadas. Reforzará la posición de central.

tracking