Diario de León

BALONMANO

La lesión de Camí no es grave

Los servicios médicos del Ademar no descartan al argentino, tampoco a Rubén Marchán, para el partido del viernes ante el Logroño, Hoy le harán las pruebas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

s. c. anuncibay | León  

Pedro Martínez Camí encogió a la afición leonesa cuando Sretenovic lo empujó y cayó sobre el parqué con ostensibles gestos de dolor. Fue la triste imagen que dejó el partido del sábado ante la Vojvodina, resuelto, de nuevo, de manera contundente por un Abanca Ademar que ya está en la siguiente ronda de la EHF.  

Parecía una lesión muy grave, de rodilla, que podría dejarle fuera del equipo durante muchas semanas, pero, a la espera de las pruebas que le van a realizar hoy, todo podría quedar en un susto si se confirma el pronóstico dado por los servicios médicos del club.  

De hecho, ni el central argentino ni Rubén Marchán, que también sufrió un percance, están descartados para el encuentro que disputarán los leoneses el viernes ante Logroño, un rival directo que aterriza en el Palacio (19.00 horas).  

Tras las primeras exploraciones, ambos jugadores sufren sendos esguinces de tobillo, en el caso de Rodríguez Camí viéndose afectada también la rodilla aunque, en principio, se ha descartado que sufran lesiones de mayor gravedad.  

Los galenos temieron lo peor cuando vieron la aparatosa caída del central, que precipitó la expulsión, por roja directa, del serbio Sretenovic, que incluso se encaró con la grada, pero el primer diagnóstico médico señala una «distensión que requiere reposo y, posteriormente, en función de la evolución, se podrían realizar otras pruebas», señaló Belén Gutiérrez.  

El joven jugador argentino, que tan solo ha disputado con el Ademar tres encuentros desde su llegada la semana pasada a León, recordó como se produjo la acción en la que a punto estuvo de sufrir una lesión importante. «Fue un cambio de dirección hacia el lado débil del defensor y, tras el salto y el desequilibrio, la rodilla se fue hacia adentro», explicó el internacional argentino.  

Desde los servicios médicos del conjunto leonés se confía en una evolución positiva de ambas lesiones y que los dos jugadores puedan estar para el encuentro del viernes frente al equipo riojano, fundamental en el objetivo de poder lograr la clasificación para la Copa Asobal del mes de diciembre en Valladolid.  

De momento, los de Cadenas siguen encaramados a la parte alta de la tabla, tras encadenar siete triunfos, dos en Europa y cinco en Liga. Tienen los mismos puntos que Cuenca, segundo, y Logroño, y uno más que Bidasoa, en principio el candidato más fuerte para esa segunda plaza por la que pugnan varios aspirantes. El primer objetivo es alcanzar la Copa Asobal, donde estarán los dos mejores de los mortales, el Barça y el Valladolid, conjunto anfitrión.

tracking