Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La ocasión para dar un zarpazo

La Deportiva recibe a un Málaga CF al alza con la opción de meterse en puestos de play off y ganar por primera vez dos encuentros de forma consecutiva. Buenacasa, gran novedad en la convocatoria

grafico

grafico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

OTERO CONDE | PONFERRADA  

El Málaga CF, el segundo equipo más joven de Segunda División tras el Extremadura UD (fundado en 1994 al desaparecer el CD Málaga), pero junto el RC Deportivo el único que ha jugado la Copa de Europa (en el 2013 llegó a cuartos de final y fue eliminado por el Borussia Dortmund con un gol en fuera de juego), llega esta tarde a El Toralín (18.30 horas por Movistar LaLiga2). En su peor momento de la última docena de años, el cuadro andaluz llega a Ponferrada en plena recuperación de dos meses de Liga calamitosos en todos los sentidos. En la pasada primavera se quedó sin ascenso directo tras el descenso desde la máxima categoría de un año antes. Y luego en verano vinieron más problemas. Imposibilidad de inscribir jugadores, protestas y peticiones de dimisión al dueño del club, destitución del director deportivo y una racha de 10 jornadas sin ganar (ganó el primer duelo en Santander) que se rompía con las dos últimas victorias en Riazor ante el RC Deportivo y en casa contra el Real Oviedo. Ello le ha servido para salir de la zona de descenso y ponerse a cuatro puntos de la Deportiva, que aún no ha conseguido enlazar dos triunfos. Sin Sadiku, máximo goleador (tres dianas), lesionado la pasada semana, Antoñín puede ser el ocupante del puesto de punta del segundo equipo que menos marca en la categoría. Adrián González podría jugar de mediapunta o de mediocentro. Víctor Sánchez del Amo -está sancionado- ha convocado a 19 futbolistas, con las novedades de Rolón, Gonzalo y Adrián Quintela. No entra finalmente Luis Muñoz.

La Deportiva afronta el duelo en un buen momento y con el impulso del gran triunfo de Vallecas. Buscará enlazar por primera vez dos triunfos seguidos en la Liga, lo que le podría reportar al término de la jornada la sexta posición.

Buenacasa es la novedad en la convocatoria en detrimento de Carlos Bravo. Se lesionó en Vilalba el 3 de agosto en el amistoso ante el RC Deportivo y recayó en septiembre. Ésta es por tanto su primera aparición en la lista. Caro y Yac podrían seguir en el once y está por ver, si Bolo vuelve al 4-4-2, quién se queda en el banquillo. Lo más probable sería uno de estos tres centrocampistas: Nacho Gil, Pablo Valcarce o Larrea.

Esta semana no ha llegado el ya clásico mensaje de campo pequeño desde la ciudad del rival, pero en este caso sí el de campo en mal estado. Lo cierto es que el terreno de juego presenta un muy buen aspecto, al margen de la zona afectada por un hongo. Eso sí, si hoy vuelve a caer el diluvio universal como el día del Numancia, pues se pondrá mal. Pero de lo sucedido ante el equipo soriano se recuperó perfectamente.

tracking