Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Fútbol | Segunda División

La primera de 2020 se resiste

La Deportiva sigue sin conocer la victoria en el nuevo año y sólo ha sumado dos puntos sobre nueve en LaLiga. Alcorcón, nueva oportunidad para ganar

2020012002361380883

2020012002361380883

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no ha comenzado bien el 2020 a nivel de resultados y, fuera de casa, tampoco de juego. El equipo berciano todavía no conoce la victoria en el nuevo año, sumando únicamente dos empates en casa ante el Cádiz y el Rayo. A domicilio les han ido aún peor las cosas a los de Jon Pérez Bolo, que perdieron en Liga ante el Málaga y cayeron eliminados en la Copa del Rey frente al Ebro.

Buena parte de la culpa de esta racha de resultados se encuentra en la falta de puntería que ha demostrado la Ponferradina después de las vacaciones invernales. Los blanquiazules han pasado de ser un equipo que marcaba casi siempre (sólo se había quedado a cero en cuatro partidos de la primera vuelta) a anotar sólo un gol en los cuatro encuentros disputados en enero, el de Yuri ante el Rayo el pasado sábado.

En cuanto al juego, la Deportiva sólo ha pegado ese bajó en los últimos partidos a domicilio. Contra el Cádiz, sin ser brillante, los de Bolo controlaron bien al líder y dispusieron de ocasiones para llevarse el partido al final, y ante el Rayo el equipo volvió a ser ese conjunto que muerde arriba y busca rápidamente la portería contraria. Otro cantar fueron las salidas a Zaragoza y Málaga, donde la Ponferradina apenas inquietó el marco rival y dejó jugar a sus rivales con cierta comodidad.

Yuri marcó el primer gol del año en el empate del sábado ante el Rayo Vallecano en El Toralín

El propio Bolo, que criticó con dureza el partido de su equipo en La Rosaleda, se fue el sábado «contento, cómo no voy a estarlo con lo que han corrido y peleado dentro del campo. Me voy triste porque queríamos los tres puntos ante un grandísimo equipo y estuvimos cerca de ganarles. No es fácil hacer un partido así contra el Rayo Vallecano».

El equipo berciano tendrá el domingo otra oportunidad para reafirmarse en que lo de Málaga fue un accidente y, de paso, para no terminar el mes de enero con el casillero de victorias vacío. La Deportiva visita el domingo al Alcorcón en Santo Domingo.

El enigma gao

Poco antes de que Gao Leilei publicara en sus redes sociales la foto de una tarta con su número y un sorprendente ‘hasta siempre’ en la misma, Bolo aseguraba en la sala de prensa de El Toralín que «Gao tiene un problema en el gemelo y tenía que viajar, aprovechando que está lesionado, por motivos personales, y no tengo más noticias. Hasta que nadie me diga lo contrario, Gao es jugador de la Ponferradina».

tracking