Diario de León

BICICLETA DE MONTAÑA

La Robla acogerá en agosto el estreno de la Ultramaratón Power Race, del Circuito Nacional

Coca y Trujillo, campeones confirmados

Ángel Fernández, Óscar Martínez, Santiago Dorado y José Manuel García presentaron la prueba. DL

Ángel Fernández, Óscar Martínez, Santiago Dorado y José Manuel García presentaron la prueba. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Robla estrenará en 2020 su ultramaratón Power Race ‘Cinturón Roblano’. Y lo hará nada menos que con el aval de su presencia en calendario de las Ultra Series MTB, circuito que incluye cuatro carreras de primer nivel entre las que se encontrará la leonesa.  

Con campeones de la talla de Iván Coca y Juan Pedro Trujillo ya confirmados a los que en los próximos meses se unirán un buen número de primeros espadas tanto nacionales como internacionales, la prueba del 22 de agosto recibía su bautismo oficial tras la reunión mantenida por el alcalde de la Robla Santiago Dorado, Ángel Fernández concejal de Deportes, José Manuel García premio Príncipe de Asturias de Deportes y Oscar Martínez el organizador, gerente de Merchanor eventos deportivos.  

La presencia de La Robla supone además un espaldarazo para el primer capítulo de una prueba que contará con circuitos y que pretende consolidarse como un referente nacional en las pruebas de bicicleta de montaña a nivel nacional. El más largo será de 130 kilómetros, siendo el intermedio de 90 kilómetros y el tercero y más corto de 50. Un libro de ruta de alta exigencia y dificultad que deberán acometer los ciclistas inscritos.  

La Power Race ‘Cinturón Roblano’ es además una de las pocas pruebas de ultramaratón de bicicleta de montaña que se celebran en el noroeste español. Y en su estreno buscará alcanzar el mayor estatus posible con la presencia de un máximo de 500 participantes. Con Coca y Trujillo a la cabeza y ya confirmados a pesar de que el plazo de inscripción no se abrirá hasta el mes de abril de 2020, a lo largo de las próximas semanas el nombre de otros campeones y notables especialistas del BTT será también asegurado por los organizadores que con esta carrera pretenden sentar las bases para que en un futuro la provincia pueda ser escenario del Open de España de Ultramaratón. La experiencia de Merchanor en la organización de carreras como la Power Race León y la Power Race Astorga a las que ahora se suma la cita roblana deben allanar el camino para que ese reto se convierta en realidad a corto-medio plazo. Para Óscar Martínez, la puesta de largo del ‘Cinturón Roblano’ tiene como principales exponentes a los rectores del Ayuntamiento encabezados por el alcalde Santiago Dorado y también por uno de sus más destacados representantes en el deporte, José Manuel García. El 22 de agosto la Power Race de La Robla será una realidad.

tracking