Diario de León

FÚTBOL

La Roja asequible

La Federación adelanta que el coste de las entradas para ver el partido amistoso entre España y Costa Rica en León será accesible a todos los bolsillos. Se prevé un importe que oscila entre los 15 y 45 euros

La visita de la selección española absoluta al Reino de León llenará las gradas del estadio como casi sucede con la sub-21

La visita de la selección española absoluta al Reino de León llenará las gradas del estadio como casi sucede con la sub-21

León

Creado:

Actualizado:

El 11 de junio se disputará en el estadio Reino de León el encuentro España-Costa Rica, de selecciones nacionales absolutas. Los precios para presenciar el partido que comenzará a las 20.45 horas del citado jueves día 11 de junio se harán oficiales en los próximos días, aunque fuentes de la propia Federación adelantan que el coste de las entradas será «accesible a todos los bolsillos de los aficionados». Previsiblemente oscilarán entre los 15 euros y 20 euros para los fondos del estadio Reino de León, hasta los 30, 35 y 45 euros para las zonas de preferencia este, preferencia oeste y tribuna oeste respectivamente.

La Federación de Castilla y León, por su parte, negocia con la Federación Española y el Ayuntamiento de León la posibilidad de que sea fundamentalmente la gente del fútbol federado la que pueda tener el acceso al precio más asequible, por lo que el fondo sur del estadio, con cabida para 2.174 localidades, se destinará, como ya ocurrió en el partido de las selecciones sub-21 entre España y Bielorrusia disputado el día 30 de marzo en el Reino de León, a niños y niñas federados de la ciudad de León, en edad cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

La Real Federación Española de Fútbol tiene la intención de fijar precios populares al encuentro amistoso que se disputará en León entre las selecciones nacionales absolutas de España y Costa Rica, con el objetivo de que la afición leonesa llene el estadio Reino de León y que la Selección española cuente con ese jugador número 12 que nunca falla en las citas del combinado nacional. En un principio, desde tan solo 15 euros se podrá ver a España jugar un partido amistoso frente a Costa Rica, una de las grandes atracciones del último Mundial de fútbol con el madridista Keylor Navas en la portería, justo antes de medirse a la selección de Bielorrusia, el día 14 de junio en Borisov de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

A la hora de la compra de las localidades para el España-Costa Rica, que se jugará en el Reino de León (20.45 horas) el día 11 de junio, se pondrán a la venta casi a renglón seguido de oficializar los precios de las entradas. Los abonados de la Cultural tendrán prioridad para adquirir primero las localidades, que se venderán los día laborables de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas en las taquillas del estadio Reino de León. Los no socios tendrán acceso a la compra de entradas algunos días después, mientras que el mismo día del encuentro (día 11 de junio)se abrirán previsiblemente las taquillas desde las 16.00 horas hasta el inicio del partido internacional entre las selecciones de España y Costa Rica.

La expectación en León ya es grande con la visita de la selección española de fútbol al Reino de León. Los primeros preparativos ya se diseñaron el miércoles en el Reino de León.

tracking