Diario de León

La salvación es un triunfo

La Cultural está a una victoria de firmar el objetivo de la permanencia antes de recibir el domingo al Noja cántabro.

La Cultural regresa hoy a los entrenamientos.

La Cultural regresa hoy a los entrenamientos.

León

Creado:

Actualizado:

Después del empate a cero goles en El Plantío frente al Burgos CF, la Cultural ya tiene 38 puntos. Está a una sola victoria de consumar el objetivo que se había prefijado para esta temporada, la permanencia en la Segunda División B, con un presupuesto muy similar al que tenía en Tercera División en cuanto a sueldos de la plantilla.

El cuadro que dirige en la parte técnica Luis Cembranos ya tiene una ventaja de ocho puntos con respecto a la zona de descenso y promoción por no bajar. Con un triunfo ante el Noja, el domingo a partir de las 17.00 horas en el Reino de León, el propósito inicial estaría conquistado mucho antes de lo que pensaron los más optimistas.

La permanencia sería virtual para un equipo que ha sabido amoldarse jornada a jornada a una categoría siempre muy difícil, como es la Segunda División B.

La plantilla del equipo leonés retorna hoy a los entrenamientos en el Área Deportiva de Puente Castro, después de la jornada de descanso de ayer, con el ánimo de comenzar a preparar el encuentro frente al Noja. Los futbolistas de la Cultural están mentalizados de que los tres puntos son necesarios para obrar la permanencia.

En el seno interno de la plantilla se piensa que no vale ningún tipo de confianzas ante un cuadro que está virtualmente condenado al descenso a Tercera División, después de los problemas económicos por los que ha transitado desde que comenzó el campeonato de Liga regular. Un partido para confirmar las ultimas actuaciones de uno y otro equipo.

tracking