Diario de León

atletism0. campeonato de españa

«La temporada es inolvidable»

Sabina Asenjo finaliza con un título nacional una campaña en la que acudió al Campeonato de Europa y en la que estuvo cerca de ir a los Juegos Olímpicos.

Sabina se mostró muy superior a sus rivales desde el inicio de la competición.

Sabina se mostró muy superior a sus rivales desde el inicio de la competición.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Sabina Asenjo se va de vacaciones con una sonrisa y tras finalizar una temporada notable. Sólo le faltaron tres metros en un lanzamiento para que fuese sobresaliente. Eso es lo que le separó de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres. La de Lillo de El Bierzo regresaba de Pamplona en la madrugada del lunes cumpliendo con los pronósticos. El título nacional absoluto de lanzamiento de disco es el tercero en un año y el segundo de esta temporada, pues en invierno en tierras murcianas ya se adjudicaba el celebrado bajo techo: «Estoy muy contenta. La competición fue muy bonita y el público estaba cerca y nos animó mucho».

Un único lanzamiento le llegó a Sabina para apuntarse el título. El mejor tiro de las rivales estaba a más de cuatro metros que el peor de la berciana. Al final llegó a los 55,32 metros. No es su mejor marca, pero la de Lillo de El Bierzo la destacaba: «Está muy bien. Está claro que faltaban Irache Quintanal y Mercedes de Santaló, mis principales rivales en otras citas, aunque últimamente ya les he ganado a ambas. Las rivales que tuve eran bastante jóvenes y estaban en lanzamientos que rondaban los 50 metros. Yo tenía el objetivo de batir mi marca de este año y ganar el campeonato. Al final logré lo segundo e hice mi tercera mejor marca de la temporada».

Además de los dos títulos nacionales, la discípula de Nacho Morán estuvo el pasado mes de junio en el Campeonato de Europa representando a España.

Con la competición celebrada en Pamplona termina una gran campaña para Sabina, que pasado mañana se va de vacaciones al continente africano. No obstante, el 17 de septiembre ya estará de nuevo lanzando para prepararse para la siguiente campaña. Y como le ocurre a Lidia Valentín, en el horizonte a medio plazo ya se ve en Río de Janeiro.

tracking