Diario de León

La vuelta de la Liga, el 19 de junio

La LFP quiere anunciarlo en las próximas horas La Deportiva empezaría en Oviedo, disputaría todos los partidos de local entre semana y acabaría en La Romareda de Zaragoza el 25 o 26 de julio

El segundo técnico de la Deportiva, Julio Álvarez, está presto para retomar los entrenamientos.

El segundo técnico de la Deportiva, Julio Álvarez, está presto para retomar los entrenamientos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En las próximas horas, acaso durante el día de mañana, aunque no se descarta que se adelante a hoy, el presidente de la LFP, Javier Tebas, anunciará el regreso del fútbol profesional español con día y casi hora. Así como el viernes que viene se reanuda la Bundesliga en Alemania, el viernes 19 de junio es la fecha prevista para que se retome el campeonato de Primera y Segunda División en la nación española, siempre que la evolución de la pandemia del coronavirus no sea negativa y obliga a Sanidad a detener los planes marcados. Así que todas las fechas y los propios planes debes ir siempre entre comillas, pero según avanzan las semanas ya se ve la luz al final del túnel en lo que al balompié se refiere.

Cada semana habría dos jornadas. Una se disputaría entre el miércoles y el jueves, acaso usando también el martes, y la otra entre el viernes y el domingo. Y dado que salvo los dos primeros días de competición, lo que resta de ella se va a disputar en la estación veraniega, los horarios previstos son las 19.00, 21.00 y 23.00 horas. Todos los choques serán a puerta cerrada.

La Deportiva empezaría a jugar el 19, 20 ó 21 de junio en el Carlos Tartiere de Oviedo. Todos sus partidos de local serían entre semana y todos los de visita, en fin de semana. El último, el 25 ó 26 de julio (se entiende que habrá horario unificado uno de esos dos días) en La Romareda ante el Real Zaragoza, que a día de hoy está en puesto de ascenso a Primera División. Tras la conclusión de la Liga regular se jugará el play off de ascenso a Primera División entre el 3º, 4º, 5º y 6º de la clasificación final.

desplazamientos

Se ha previsto en el protocolo que los desplazamientos sean en avión o tren, en ambos casos chárter. Para equipos que tengan más complicado esto, como la Deportiva, o que tengan desplazamientos muy cortos, las instrucciones pasan por autobús con separación amplia entre sus viajeros. Si en la expedición hay más de 25 efectivos, habrá que realizar el viaje en dos autobuses distintos, algo que ya hizo el Real Sporting cuando media plantilla tenía gripe con motivo del partido en La Romareda. Los sanos fueron en un coche (autobús) y los contagiados lo hicieron en otro. Durante los partidos también habrá más espacio entre las personas que estén en los banquillos.

tracking