Diario de León

Fútbol | La otra cara del deporte

Laciana se vuelca con Valdo

El futbolista recibió una placa en la plaza de Villaseca y el cine de Villablino estrenó, con él presente, la película ‘Llenos de gracia’, que narra parte de su historia

El futbolista leonés Valdo posa con la placa con la que le obsequió Villaseca. ARAUJO

El futbolista leonés Valdo posa con la placa con la que le obsequió Villaseca. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

La pedanía lacianiega de Villaseca acogió ayer un emotivo homenaje al futbolista Valmiro Lopes Rocha ‘Valdo’, natural del citado pueblo, en donde no faltaron familiares, amigos y vecinos de este deportista histórico que jugó en equipos como el Real Madrid, Osasuna o el Espanyol. Un acto organizado por el grupo político Podemos Laciana, cuya responsable de organización, Silvia Mozo, afirmó que «siempre nos sentimos plenamente orgullosos de su trayectoria deportiva», a la vez que recordó que «siempre está abanderando el nombre de Laciana».

Por su parte, Valdo se sintió «muy orgulloso de recibir este reconocimiento» y recordó que «siempre que venía a Laciana era llegar al paraíso y desconectar», así como disfrutar de «toda mi gente». En este sentido, el deportista se mostró orgulloso de ser de Laciana. «Siempre voy a decir que soy de Villaseca e hijo de minero» y para él llegar a la comarca es «estar en casa y sentirse como un vecino más», una característica que los lacianiegos siempre han valorado muy positivamente. Un acto en el que Valdo dedicó unas palabras a su mujer e hijos, los cuales no pudieron estar presentes. «Les dedicó todo esto a ellos, que les hubiera gustado estar aquí» así como tuvo unas palabras para su padre José quien fuera minero y entre sus aficiones se encontraba el fútbol «gracias por darme siempre tu apoyo y ayudarme en todo momento» destacó Valdo.

Tras estas palabras, se descubrió la figura conmemorativa ubicada en la plaza de Villaseca donde se puede leer En homenaje a Valmiro Lopes Rocha, Valdo. La pantera de Laciana . Un evento donde también se contó con la actuación de Charo González, la artista de Villager que colaboró amenizando con sus canciones la ceremonia. Además, la junta vecinal de Villaseca le regaló una placa conmemorativa y distintos grupos de fútbol de Laciana y obsequiaron al deportista con varios regalos. Y ya por la tarde, Valdo realizó el saque de honor en el partido benéfico de la ‘Gala Solidaria Valle de Laciana’, que se celebró en el Polideportivo Municipal de Villablino y El cine de Villablino estrenó la película Llenos de gracia , basada en una parte de la infancia del futbolista, con la presencia en las butacas del propio Valdo.

En este sentido, Valdo explicó que «es muy raro ser uno de los protagonistas de la película» y es que «ver cómo alguien te interpreta y hace de ti es raro pero estoy contento» matizó, a la vez que recordó que «es una interpretación libre de los guionistas y productores» con una parte de ficción y otra de realidad «pero estoy contento como ha salido» calificando la película como «graciosa, divertida y que transmite grandes valores» destacó.

tracking