Diario de León

Lafuente es de oro y plata en las aguas del Órbigo

Codeseira sube también dos veces al podio y Castilla y León vence por equipos

Villanueva, Baldomero VIllar, Miguel Codeseira, Fernando Valdés, Francisco J. Lafuente, David Álvarez, Juan Carlos Díez y Calatrava. DL

Villanueva, Baldomero VIllar, Miguel Codeseira, Fernando Valdés, Francisco J. Lafuente, David Álvarez, Juan Carlos Díez y Calatrava. DL

León

Creado:

Actualizado:

Plata y bronce a nivel individual y el peldaño más elevado por equipos fue el sobresaliente bagaje de los pescadores leoneses que en las aguas del Órbigo refrendaron su condición de favoritos en el Nacional de Salmónidos Lance. Cuatro escenarios (los cotos de Villarroquel y Sardonedo y los EDS de Villanueva de Carrizo y Santa Marina del Rey) y otras tantas fases sirvieron para que la competición pusiera a cada uno en su sitio, tanto individual como por equipos en un torneo en el que León estuvo representada por nueve pescadores, siete de ellos en competición y otros dos bajo el epígrafe de ‘cero’ (no contabilizaban).

En ese escenario y con nada menos que 96 candidatos a los puestos de honor, en el apartado individual el leonés Francisco Javier Lafuente lograba subir al segundo peldaño del podio al contabilizar 22 puestos en total y quedarse a apenas dos del vencedor, el burgalés Alfonso Mazuelas. Lafuente, que en la primera jornada firmaba dos segundos puestos, mantenía el tipo en la segunda para hacerse con la medalla de plata demostrando su calidad y gran momento. También brillaba en la competición Miguel Ángel Codeseira que sumaba en esta clasificación la segunda medalla para la pesca leonesa con el bronce merced a sus 26 puestos en total.

David Álvarez, por su parte, se quedaba muy cerca de la zona de honor con un meritorio quinto lugar con 62 puestos en el cómputo global de las cuatro fases.

El resto de los pescadores provinciales también dejaron patente sus altas prestaciones en unos escenarios que conocen a la perfección. Así, Carlos Calatrava finalizaba en el puesto 14. Dos más abajo lo hacía Fernando Valdés que además contabilizaba para la selección de Castilla y León (lo hacían cuatro), al igual que Juan Carlos Díez Quiñones con su puesto 55, mientras que Baldomero Villar completaba las cuatro fases en el peldaño 88 tras no tener mucha suerte a lo largo de los dos días.

Por lo que respecta a la clasificación por selecciones autonómicas, Castilla y León dejaba patente su condición de principal favorita haciéndose con el oro por delante de País Vasco, Navarra, Cataluña y La Rioja. El combinado autonómico contabilizaba 108 puestos por los 124 de su más directo rival y 141 del último integrante en el podio.

Al final éxito de la pesca leonesa que sumando las preseas individuales y por equipos alcanzaba nada menos que nueve metales (plata y bronce individual y las siete medallas de oro para los integrantes de la selección).

tracking