Diario de León

CICLISMO

Laizane lidera el notable del Eneicat Pecafer en Francia

El Eneicat Pecafer sigue brillando. Sus nuevos retos, Toscana y la Vuelta. MARCIANO.

El Eneicat Pecafer sigue brillando. Sus nuevos retos, Toscana y la Vuelta. MARCIANO.

León

Creado:

Actualizado:

Lija Laizane y Alessia Bulleri lideraron la notable actuación de la escuadra leonesa Eneicat Pecafer en Francia. Las dos ciclistas junto a sus compañeras Anna Baidak, Mayuko Hagiwara y Bárbara Fasoi tuvieron su cota de protagonismo en el Gran Premio Le Perigord en el que incluso llegaron a meterse en la escapada buena.

En una carrera de 116 kilómetros y alta exigencia Laizane lograba cruzar la línea de meta en el puesto 19 estando siempre en la zona delantera y demostrando su calidad y gran momento.  

También lograba su porción de notoriedad Alessia Bulleri que sumaba los puntos suficientes para lograr subir al segundo peldaño de la clasificación de los sprints especiales. La rusa Anna Baidak fue otra de las ciclistas de la escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez que se dejaba ver ayudando a Laizane a estar con las mejores.  

La japonesa Mayuko y la griega Fasoi completaron la presencia del Eneicat Pecafer en la prueba gala también con buenas sensaciones y con vistas a los próximos compromisos que tienen por delante.  

El más cercano será en la Toscana italiana donde el reto pasa por luchar por los puestos delanteros e incluso por alguna clasificación complementaria antes de regresar a España donde a las ciclistas de la escuadra radicada en Navatejera les espera la Vuelta a España en la que debutan y donde también intentarán luchar de tú a tú con las grandes favoritas. Y todo en una temporada que está resultando sobresaliente para un Eneicat Pecafer que está firmando un año de estreno notorio.

tracking