Diario de León

Laizane reina en Villaquilambre

Alessia Bulleri y Barbara Fasoi ratifican el dominio del Eneicat RBH Global con el segundo y tercer puesto en el podio Carolina Esteban es la mejor en sub-23

Lija, Alessia y Bárbara, podio absoluto. ENEICAT

Lija, Alessia y Bárbara, podio absoluto. ENEICAT

León

Creado:

Actualizado:

Lija Laizane se erigió en la gran protagonista del Gran Premio de Villaquilambre. Lo hizo poniendo la guinda con su triunfo al dominio de la escuadra leonesa Eneicat RBH Global en una prueba de 82 kilómetros en la que las tres integrante del podio vestían el mismo maillot.

Incluida en la Liga Interautonómica de ciclismo y con una destacada presencia de ciclistas de primera fila, la carrera leonesa con salida y meta en la localidad de Villaquilambre vio pronto como el Eneicat RBH Global pasaba al ataque logrando hacer primero la selección de las mejores y posteriormente de la mano de Lija firmar la escapada del día con la estonia poniendo tierra de por medio respecto al grupo perseguidor para presentarse en la línea de meta en solitario y con ello con el triunfo en su bolsillo.

Por detrás llegaba un grupeto de cuatro integrantes que se iba a jugar las otras dos plazas e el cuadro de honor. Y ahí nuevamente la formación dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez sacaba a relucir su nivel con Alessia Bulleri y Bárbara Fasoi ocupado las dos primeras plazas entre las perseguidoras y con ello el segundo y tercer peldaño de la general.

Lija se llevaba también el Gran Premio de la Montaña y el Eneicat RBH Global la general por equipos.

tracking