Diario de León

LaLiga no dará la baja federativa a Messi si no paga la cláusula de rescisión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

LaLiga «no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador (Leo Messi) si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula», según explica en un comunicado.

El organismo deportivo considera que «el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Leo Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo».

LaLiga emitió su parecer después de «las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Leo Messi con el FC Barcelona» y de analizar por sí misma el contrato.

Messi acabará ganando

Por otro lado, Leo Messi «acabará ganando», salvo que, expresamente, se prevea el 10 de junio como plazo tope de ejercicio de derecho de rescisión de su contrato con el FC Barcelona, según afirmó el experto en arbitraje deportivo, Juan Ramón Liébana.

Este docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Rioja y miembro del Tribunal de Arbitraje de La Rioja, precisó que desconoce el contrato entre el jugador argentino y el FC Barcelona, pero recalcó que, por su experiencia profesional, cree que «saldrá ganando», en relación con el burofax que el pasado 25 de agosto envió al club expresando su deseo de marcharse.

tracking