Diario de León
La decepción por el empate era patente en las filas deportivistas tras el choque del sábado. A BARREDO

La decepción por el empate era patente en las filas deportivistas tras el choque del sábado. A BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Primer mes de competición para la Deportiva en su regreso a la Segunda División A y el balance tiene que ser positivo. El equipo ha competido en todos los partidos, ha ganado uno, perdido sólo el primero y dado la sensación de que puede estar a la altura de cualquiera. Pero esto es muy largo y todo puede pasar. Y la Deportiva es el mejor ejemplo para demostrarlo. Sin embargo, los dos últimos partidos, rematados ambos con 1-1 ante rivales madrileños y en los que el conjunto blanquiazul rompió tendencias de sus dos oponentes, dan lugar a la reflexión y al lamento. Lamento por que la Deportiva ha cedido cuatro puntos que podrían hacerle estar ahora muy desahogada en la clasificación y sobre todo con colchón para cuando vengan tiempos peores. Aunque posiblemente no mereció ganar en Fuenlabrada, recibir el empate en el minuto 89 en un centro que no toca nadie es francamente frustrante. Y seguramente lo sea más lo que pasó antes de ayer, cuando jugando contra nueve el equipo se amilanó, concedió el empate y casi acaba perdiendo. Curiosamente ayer dos equipos del fútbol profesional también se quedaron con nueve y ambos perdieron por 2-0. Parece que vuelve el fantasma de hace cuatro temporadas, cuando la Deportiva no era capaz de derrotar a los rivales que se quedaban en inferioridad numérica.

Viene una semana quizá más importante que otras porque tiene dos partidos. El primero podría decirse que es contra un rival directo como CD Lugo, con el que se empató en pretemporada. El choque de la sexta jornada tendrá lugar pasado mañana a las 19.00 horas en el Anxo Carro. Y el domingo a las 12.00 horas llega a El Toralín un Real Oviedo que en principio partía en esa lista amplísima de candidatos a pelear por subir, pero que es colista con un solo punto en cinco jornadas y e inmerso un mar de dudas.  

Acaba el plazo  

Hoy es el último día para apuntarse al viaje organizado por la Federación de Peñas de la Deportiva para el viaje a Lugo de este miércoles, el cual partirá a las 16.30 horas desde El Toralín. El precio es 25 euros, incluyendo desplazamiento y entrada. De 13.00 a 14.30 y de 19.00 a 21.00 horas se pueden inscribir los que lo deseen en bar del estadio. Es necesario aportar el número de DNI y de socio o peña a la que se pertenece. También se pueden adquirir las localidades para viajar de forma particular. Valen 15 euros.

tracking