Diario de León

Pesca

Lance de oro para Gentile

Villar y Lafuente completan el podio tras el intenso torneo celebrado en el río Órbigo Los ocho primeros, al Autonómico

Leonardo Gentile, en el centro junto a Villar y Lafuente. DL

Leonardo Gentile, en el centro junto a Villar y Lafuente. DL

León

Creado:

Actualizado:

José Leonardo Gentile inscribió su nombre en el cuadro de honor del Provincial de Salmónidos Mosca en la modalidad de lance. Lo hizo proclamándose campeón de la edición de 2021 en un escenario como el río Órbigo a su paso por Santa Marina y Carrizo en el que una treintena de pescadores pugnaron por subir al primer peldaño del podio.

Gentile, que lleva más de tres décadas afincado en León, demostró su pericia y buen momento logrando los mejores registros tras la disputa de las mangas y con ello alcanzar además el billete directo para el Autonómico que aún no tiene fecha y localización determinada.

Con diez puestos en total Gentile superaba a Baldomero Villar que con 17 ocupaba la segunda posición mientras que la tercera iba a parar a manos de Francisco Javier Lafuente tras un intenso e igualado final en el que un puesto daba el bronce a este en detrimento de Marcelino de la Calle.

La quinta y sexta posición tenían como destinatarios a Fernando Valdés y Carlos González.

Gentile aderezaba también su primer puesto en la clasificación logrando el mayor número de capturas -43- y también de mayor tamaño -60-, los dos baremos que se establecen para la clasificación general de esta especialidad de la pesca de salmónidos diferente a la mosca seca, en este caso con una boya, donde se alterna la cucharilla y la denominada pesca a la leonesa.

La competición, celebrada el pasado fin de semana en el río Órbigo se disputó en dos emplazamientos, Carrizo de la Ribera y Santa Marina del Rey, que tuvieron que alternar la treintena de participantes de los diferentes clubes de la provincia en dos días para cuatro mangas en total de pesca.

Los ocho primeros clasificados del campeonato provincial tomarán parte en el de Castilla y León previsto para comienzos de la temporada de pesca de 2022 y donde estarán presentes cerca de medio centenar de pescadores de toda la Comunidad con sede por determinarse entre León, Burgos, Palencia o Ávila.

El fin de semana del 11 y 12 de septiembre se disputará, de nuevo en el río Órbigo y en las mismas localidades, el campeonato provincial de pesca de salmónidos en la modalidad de mosca seca, donde Gentile Díez buscará el doblete. Para ello tendrá que superar a una amplia nómina de pescadores que como él pujarán por hacerse con el puesto más preciado de la clasificación y que sin duda alguna dotará de altas dosis de emoción al torneo.

tracking