Diario de León

| Entrevista | Martín Leiva |PÍVOT DEL BEGAR LEÓN

«El Begar tiene mimbres y calidad para llegar lejos»

El argentino, pieza básica en el plantel leonés, se verá mañana las caras ante su ex, el Burgos, seguro de las virtudes de su equipo

León

Creado:

Actualizado:

león

Una inoportuna luxación en su hombro derecho le ha tenido mes y medio sin poder jugar con el resto de sus compañeros. Se ha perdido cuatro partidos en los que el Begar León ha notado la falta de este pívot argentino, intimidador dentro de la zona y sin duda alguna, una pieza vital en los esquemas de Javier de Grado. El pasado viernes volvió a sentir la tensión de un partido. Fue ante el Cáceres 2016 ante el que apenas disputó minuto y medio. Mañana frente a su ex, el Autocid del Burgos, disfrutará de un mayor protagonismo. Aunque eso sí, y como el propio Leiva reconoce, aún le quedan varias semanas para estar al cien por cien físicamente.

­-”¿Qué sensaciones vivió en su regreso a las canchas tras seis semanas de inactividad?

-”Me encontré bastante bien, aunque para ser sincero debo reconocer que apenas jugué un par de minutos. Aún no estoy en perfectas condiciones y con los pocos entrenos que llevo con el equipo es normal que me encuentre un poco perdido. No obstante, poco a poco iré cogiendo la forma y espero que sea cuantos antes para ayudar como se merece al equipo. Sobre los plazos para ello no me marco ninguno ya que si no me volvería loco. Hay que ir paso a paso.

-”Precisamente mañana se verá las caras ante su ex equipo, el Burgos. ¿Cómo lo vivirá?

-”De mi etapa en el Autocid guardo buenos recuerdos y bastantes amigos aunque para mí este partido es igual de importante que el resto. Fuera de las canchas puedes llevarte bien con tus rivales aunque cuando juegas ante ellos da igual que sea el Burgos o el Melilla. A todos es preciso ganar.

-”Usted se lesionó el 28 de noviembre ante el Beirasar ROsalía y en todo este tiempo ha debido ver los toros desde la barrera. ¿Cómo se asimila?

-”Con mucha tensión y a veces con preocupación porque sabes que tus compañeros te necesitan pero que por la lesión no puedes aportarles nada. No obstante, sus ánimos me han servido para superar este contratiempo de la mejor manera posible y afrontar con toda la ilusión del mundo lo que resta de competición.

-”Las declaraciones de su entrenador Javier de Grado en las que decía que usted es un jugador necesario y que su ausencia la ha notado el equipo supongo que le han supuesto un halago.

-”Por supuesto. Tanto por las palabras de Javi como por las del resto de compañeros. Todas ellas me hacen sentir importante y a la vez valorado. Sé que el equipo me necesita y yo también lo necesito. Para un jugador lo más importante es que se reconozca su trabajo y lo que pueda aportar al grupo. Y quí en el Begar eso se hace, pero tamto en mi caso como en el del resto de compañeros.

-”¿Para cuando estará a su mejor nivel físico?

-”No creo que sea bueno poner plazos porque a veces te hacen obsesionarte. Sé que debo ir poco a poco y coger ritmo. Los entrenamientos y los partidos me van a venir muy bien.

-”Hablando ahora de su equipo, el Grupo Begar León, ¿qué posibilidades le concede y como ha visto sus progresos desde el inicio de la temporada regular hasta ahora?

-”Primero hay que ser consciente que esta liga es muy dura y exigente con un buen número de equipos que optan a todo. Cualquiera puede ganar a cualquiera y también cualquiera te puede derrotar. Nuestra filosofía es la defensa y creo que si la mantenemos vamos a lograr muchas cosas. Si no será complicado. Todo depende de nosotros. Por ganas y plantilla tenemos suficientes argumentos para lograr muchas y buenas cosas. Además, contamos con jugadores con experiencia y con un entrenador, Javier de Grado, que nos hace sentir importantes. A todos, desde el primero al último, y eso incluso sirve para que demos un porcentaje más de juego.

-”Hablar de objetivos, como ha reiterado su entrenador, parece ahora una incongruencia.

-”La liga hay que afrontarla paso a paso, día a día y partido a partido. No podemos decir que nuestro objetivo será el play off a principios de temporada porque pueden pasar muchas cosas. Ni tampoco ahora. Esta competición es muy exigente y con extrema igualdad lo que puede llevarte a lo más alto o a quedarte fuera de la fase de ascenso. Nosotros tenemos que mirar al día siguiente, al partido que tenemos de inmediato, en este caso el Autocid Burgos, e intentar superarlo. Si apuestas por el presenta buen seguro que el futuro te será propicio.

-”En lo que va de trayecto en el seno del Begar León, ¿qué destacaría?

-”Muchas cosas. Desde la calidad tanto técnica como humana de mis compañeros, del técnico y de los responsables del club hasta la profesionalidad en la planificación. Tienen las cosas claras y saben que con el compromiso de todos se pueden alcanzar cotas importantes. Aquí me encuentro muy bien y creo que el resto de mis compañeros también. Y eso se nota porque cuando estás a gusto rindes más. Por si fuera poco el entrenaador Javier de Grado nos hace sentir importantes. Eso se traduce en una pertfecta armonía y en resultados positivos.

tracking