Diario de León

Larrea podría volver a la Deportiva contra el Zaragoza

El equipo valorará si el mediocentro está apto para entrar en la convocatoria después de que sufriera la fractura del dedo de una mano

Larrea podría se la gran novedad para el partido ante el Zaragoza. ANA F. BARREDO

Larrea podría se la gran novedad para el partido ante el Zaragoza. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de casi un mes ausente tras una rotura de un dedo de una mano, la vuelta de Pablo Larrea está próxima. Tan cercana como que mañana podría estar en la lista de 18 jugadores que se inscriban en el acta del choque ante el Real Zaragoza. El futbolista ya entrena hace días con normalidad y según el técnico ya no tiene miedo en las disputas en las que se pudiese ver afectada la zona dañada.

Larrea fue pieza clave la pasada temporada, siendo uno de los mejores jugadores en los últimos tres meses de competición, que desembocaron en el ascenso blanquiazul a Segunda División. Y en el club hay muchas esperanzas puestas en él. De hecho, tras acabar su cesión en la Deportiva y volver al Numancia, con el que tenía contrato, el club berciano fue a por él y lo acabó fichando. Los otros lesionados, Buenacasa y Guille Donoso, siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

Bolo, sobre la llegada de Gao

«Todas las decisiones son consensuadas en el club y todas las incorporaciones tienen mi visto bueno

En la conferencia de prensa previa al choque ante el equipo maño, Bolo se refirió a la llegada de Leilei Gao y no dio pistas sobre un posible último fichaje en posiciones avanzadas. El preparador vasco subrayó que la llegada del chino tenía su visto bueno: «Todas las decisiones que se toman en el club son consensuadas y todos los fichajes tienen mi visto bueno. No me fijo en el DNI de los jugadores para ver su edad, me fijo en su rendimiento, y si en los entrenamientos me demuestra que está para jugar, jugará».

El técnico deportivista reiteró que le gustó su equipo en Cádiz y que si no atacó más, fue porque la expulsión condicionó el choque. No obstante, resaltó una vez más que los tiros a puerta del cuadro de la Tacita de Plata sólo fueron los de los goles: «Me fui muy contento del partido que hicimos, aunque cometimos errores que en esta categoría se pagan. No soy de ponerme nervioso ni de hablar de urgencias, mucho menos a estas alturas. Mi objetivo es seguir ilusionando a la gente y para eso el equipo tiene que dar la cara en todos los partidos. Todos los rivales son difíciles y partimos con la vitola de no ser favoritos, pero a ilusión y ganas no nos puede ganar nadie».

El preparador deportivista no dio señales sobre si piensa introducir muchas novedades en el equipo inicial, aunque la relativa satisfacción que le dejó el equipo en Cádiz hace pensar que no. Luis Valcarce se postula como el candidato a sustituir al sancionado José Antonio Ríos Reina en el lateral izquierdo.

En la sesión matinal de trabajo de ayer ya entrenaron los dos últimos jugadores en llegar. Fabián Noguera y sobre todo Leilei Gao causaron expectación entre los asistentes al entrenamiento de los blanquiazules. El argentino había pasado anteriormente el reconocimiento médico.

Por su parte, la expedición del Real Zaragoza parte pasado el mediodía desde la capital aragonesa y llegará a Ponferrada sobre las 19.30 horas y se alojará en el hotel Temple.

tracking