Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Un lateral como broche de oro

Cadenas sondea el mercado en busca de un zurdo con el que dará la plantilla del Ademar por cerrada Hasta la fecha ya ha incorporado ocho jugadores

La plantilla del Ademar ha sufrido doce bajas y ya cuenta con ocho incorporaciones. FERNANDO OTERO

La plantilla del Ademar ha sufrido doce bajas y ya cuenta con ocho incorporaciones. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El éxodo de jugadores que ha sufrido el Abanca Ademar este curso —una docena— se va compensando con refuerzos jóvenes pero con proyección, filosofía impuesta por Manolo Cadenas desde que regresara al banquillo hace dos temporadas. Hasta la fecha el club ya ha confirmado ocho incorporaciones pero falta un lateral que ponga el broche de oro al proyecto de la 2021-22. Por ahora no hay nadie cerrado pero todo indica que llegará de alguna liga europea, como la mayoría de nombres que ha cerrado el técnico de Valdevimbre.

Marko Milosavljevic, Guilherme Borges Santista, Panagiotis Papantonopoulos, Stjepan Jozinovic, Theodoros Boskos, Zanas Virbauskas, Nikolaos Liapis y Dragan Soljic se incorporarán a la disciplina marista a finales del próximo mes de julio, cuando arranque la pretemporada. También habrá tres juveniles que se sumen al primer equipo para conformar un bloque de 18 jugadores que compitan al máximo nivel tanto en las competiciones españolas como en Europa, donde confían en clasificarse para la fase de grupos.

Juventud al poder

El bloque de Manolo Cadenas contará con 18 jugadores la próxima temporada

Pese a la juventud que atesora la plantilla del próximo curso, la mayoría de los nuevos ya son internacionales absolutos con sus respectivas selecciones y ni a Cadenas ni al resto del club les preocupa en exceso que desconozcan la liga española. «Se adaptarán rápido», señalan tanto desde la directiva como desde el cuerpo técnico. Pero lo cierto es que pronto deberán afrontar la ronda previa de la Liga Europea —septiembre— para ser parte de uno de los grupos que aspiren a levantar el trofeo. Un trámite previo que solo hubieran podido evitar de haber acabado la Asobal como subcampeones. Al no ser así, el equipo leonés tendrá que encajar cada una de sus nuevas piezas cuanto antes en un mes de agosto para el que ya tienen cerrados varios compromisos como ya confirmó a este periódico el gerente, Javier Buján. Lo que sí es seguro es que habrá un refuerzo más.

tracking