Diario de León

Laura Martínez, billete a la meca del baloncesto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Baloncesto Femenino León, Aros... y desde el pasado 19 de agosto la meca del baloncesto, Estados Unidos. Un destino que Laura Martínez espera que le sirva de crecimiento deportivo, personal y académico.

Calidad e ilusión tiene para ello esta leonesa de 18 años, que tras destacar las últimas temporadas afronta un reto a varios miles de kilómetros de su casa. Y la universidad de South Dakota School of Mines Technology como escenario. Allí llegaba Laura para intentar brillar en la NCAA2 junto a las ‘Hardrockers’ con las que ya ha iniciado la pretemporada. Nada menos a dos sesiones diarias.

Para Laura, que la temporada pasada llegó a debutar con el Aros en la Liga Femenina 2, esta oportunidad de formarse en Estados Unidos supone «dar un paso adelante. En todos los sentidos porque además de jugar y mejorar en un deporte que me apasiona como el baloncesto también podré formarme a nivel académico en la carrera de ingeniería industrial». El nuevo reto no le asusta a la escolta leonesa que jugará en la Conferencia RMAC (Rocky Mountain Athletic Conference). «Llevo apenas un mes y me voy adaptando. Al principio fue un cambio que me chocó, pero me he ido adaptando y ahora las cosas marchan como deseo», precisa Laura para que la pretemporada en las ‘Hardrocks’ va a ser exigente. «Llego con mucha ilusión y ganas de aportar al equipo a hacer cosas importantes. Aquí la tradición al baloncesto es elevada y también las esperanzas que depositan en nosotras». La jugadora leonesa ya conoce a sus compañeras con las que parece ha encontrado una gran sintonía. También con la universidad y la ciudad en la que espera residir las próximas cuatro temporadas, los mismos años de su carrera, Rapid City.

«En León aprendí a mejorar en el baloncesto. Los entrenadores y entrenadoras que he tenido me han ayudado mucho. Y ahora toca demostrarlo en un nuevo escenario». Septiembre y octubre son para ella los meses para afinar su nivel e integrarse en el equipo. Luego en noviembre vendrá la competición en la que espera convertirse como un referente en el equipo. Y de paso poder contribuir a los éxitos. Además con el sello del baloncesto leonés.

tracking