Diario de León

El protagonista de la jornada

Leandro Blanco luce en el Nacional de Trail

León

Creado:

Actualizado:

El atleta bañezano Leandro Blanco firmó una destacada actuación en el Campeonato de España de Trail celebrado en tierras ibicencas. Leandro demostró su clase en una prueba que no se adaptaba a sus características pero en la que supo rendir de manera notable. Sólo la descalificación de Mezquita, su compañero en la selección de Castilla y León al transitar por otro camino, impidió que pudiera subir al podio por equipos. Leandro Blanco lograba cruzar la meta en el puesto 36 con un registro más que notable mientras que David López lo hacía en el 22. Y eso que en esta ocasión la orografía del terreno no ayudaba a los especialistas en trail ya que en esta ocasión en Nacional favorecía a otro tipo de atletas.

Aún así Leandro Blanco lograba transitar en posiciones más que destacadas en una carrera que contó con una veintena de kilómetros de juez y 800 metros de desnivel.

Ahí el atleta bañezano supo firmar una actuación de menos a más para acercarse a los puestos más destacados aunque al final no pudo situarse en el top-20. Y todo para cerrar el año para un atleta que aún espera disputar la carrera de su tierra, la San Silvestre Bañezana en la que buscará también un lugar relevante junto a otros destacados protagonistas del atletismo leonés.

tracking