Diario de León

Leandro Pérez, reto de oro con Rubio del Triki

El adiestrador leonés buscará subir al podio en el Nacional de carrera de galgos con liebre Hace tres años ya fue plata

Leandro Pérez Manceñido en el podio con Rubio del Triki. OCARIZ

Leandro Pérez Manceñido en el podio con Rubio del Triki. OCARIZ

León

Creado:

Actualizado:

Leandro Pérez Manceñido ya sabe lo que es subir a un podio en el Nacional de carrera de galgos con liebre. Lo hacía hace tres años con la galga Chaparra del Triki. El domingo puede incluso mejorarlo en una nueva entrega del certamen (Copa de Su Majestad el Rey). En este caso con otro perro al que ha adiestrado y con el que se ha ganado una plaza para optar a lo máximo, Rubio del Triki (galgo español).

Propiedad de Rebeca Cuñado Martínez, Rubio del Triki se ganaba en las previas el billete para la disputa de un título que si en 2019 se le quedó a un suspiro a Leandro en esta ocasión puede abrazarlo. Será el domingo en una competición que tendrá a miles de espectadores in situ y a otros a través de la televisión.

Ante ellos Leandro buscará que Rubio del Triki consiga para León el entorchado de oro en una disciplina como es la carrera de galgos tras liebre que cuenta con numerosos practicantes y seguidores e lo largo de la geografía nacional.

Para lograr ese reto de ser el mejor a nivel nacional Leandro junto a Rubio del Triki han tenido que superar diferentes rondas entre ellas la autonómica en la que en la primera de las cribas lograba imponerse a Gazpachera para hacer lo propio en los cuartos de final con Batman y en las semifinales con Sorpresa.

De ahí el pase para la fase final nacional en la que el binomio Leandro-Rubio del Triki tendrán que verse las caras con los representantes de otras comunidades para optar a un lugar en el cuadro de honor. Un objetivo que por lo visto en la case autonómica y ante rivales de primera fila parece factible.

Sería además un nuevo éxito para este adiestrador de Quintana del Marco que también con otro galgo, en este caso galga, apellidada Del Triki, y de nombre Chaparra, lograba hace tres años colgarse la medalla de plata. El reto para este es intentar mejorarla en una competición que se celebrará el domingo 30 de enero y en la que León estará bien representado y con opciones de ser protagonista de la mano de Rubio del Triki y Leandro Pérez Manceñido.

tracking