Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Leandro Semedo ficha por el Ademar

■ El club leonés cierra al lateral izquierdo del Anaitasuna para las dos próximas temporadas ■ La directiva trata de que Yoan Balázquez venga ya de cara a 2020

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Leandro Semedo reforzará el lateral izquierdo del Abanca Ademar a partir de la próxima temporada. El actual jugador del Anaitasuna firma por dos años con el conjunto leonés y se convierte en el primer fichaje oficial de los de Cadenas para la 2020-21 a la espera de que la directiva trate de adelantar la llegada de Yoan Balázquez, que fue anunciado para la 2021-22 pero que podría ser una realidad ya en agosto de este año.

Veloz en ataque y con un tiro exterior potente, en su estreno en la Liga Asobal Semedo, formado en el FC Oporto, es por ahora el máximo goleador del equipo navarro con 66 goles en 15 encuentros disputados y ya fue el más destacado en la faceta realizadora en el encuentro que disputó el Ademar en terreno pamplonica en la primera vuelta. Su incorporación a la plantilla marista le cierra las puertas a Juanjo Fernández, que termina contrato con la entidad leonesa en junio sin que nadie se haya puesto en contacto con él hasta la fecha para tratar el tema de su renovación. El presidente, Cayetano Franco, confirma que será Manolo Cadenas quien se reúna con el manchego esta semana para comunicarle sus planes de futuro. Tampoco es seguro que siga Ivan Mosic, cuya cláusula para seguir un año más todavía no ha siso ejecutada.

Todo hace indicar que habrá varios cambios en la plantilla el próximo curso. David Fernández saldrá rumbo a Polonia, Vieyra tiene complicado continuar, lo mismo que Patotski. Juanjo y Mosic son serias dudas.

tracking