Diario de León

E.Leclerc Caja Rural noquea al Obradoiro, un rival directo

León

Creado:

Actualizado:

E.Leclerc Caja Rural reino de León solventó su pulso frente al Obradoiro (78-80). Y lo hizo en un encuentro que ofreció dos caras. Una primera en la que los visitantes lograron una renta de hasta 21 puntos y una segunda en la que tuvieron que sufrir ante la reacción de los gallegos.

El choque comenzó con gran acierto de ambos y especialmente desde el perímetro con cuatro encestes consecutivos desde el triple, en sendas primeras intentonas y repartidos al cincuenta por ciento con dos para el local Taboada y dos visitantes a cargo de Balasko y Llamas. El resultado fue una primera mitad de cuarto plagada de puntos donde la única diferencia era la superioridad del quinteto visitante en centímetros (12-12). Sin embargo, el inmediato parcial de 0-7 leonés se cimentaría de nuevo desde lejos, con un tres más uno de Domínguez y otro triple de Pablo Fernández. Los de Somovilla no aflojaron, siguieron siendo superiores llegando a marcar una máxima de +14 y sólo el acierto local desde el triple evitó una renta mayor. Un triple más de los blancos, ahora para Arija, abrió un segundo cuarto que se inició alocado y lleno de carreras a un lado y otro en el que los locales volvieron a ceder rápido.

El choque estaba roto y aunque el Reino de León cazó más de una contra, llegó a poner una máxima de +21 a falta de un minuto y se fue al descanso 33-52. El reinicio sería muy cerrado y táctico, con un Leclerc Caja Rural aplicado en defensa pero sin puntería y por eso, transcurridos cuatro minutos sin encestes, Somovilla paró el juego (40-52). De vuelta a la pista los leoneses cerraron la sequía con un dos más uno de Balasko, dando paso a un breve intercambio de golpes. Hasta que los locales reaccionaron para llevar el pulso a un final incierto que se decantaba del lado leonés.

tracking