Diario de León

E.Leclerc Caja Rural RDL retoma la senda de la victoria en Betanzos

León

Creado:

Actualizado:

E.Leclerc Caja Rural RDL no dio opción a la sorpresa y en una pista tan complicada como la del Santo Domingo Betanzos, sumó una victoria de mucho prestigio por la forma en que la consiguió (64-73). Los de Somovilla fueron superiores de principio a final y con una gran defensa en la primera mitad y un primer cuarto también muy bueno en ataque, obligaron a su oponente a jugar contracorriente y muy incómodo, sin llegar a recuperarse nunca.

Los leoneses no dejaron resquicio a la duda y salieron a pista muy concentrados en lo defensivo y tratando de marcar su ritmo de juego alto tan característico, algo que le ayudó mucho en un principio de partido donde no estuvo demasiado acertado pero donde se exhibió atento y disciplinado.

Así, respondió al enceste inicial de los locales con un parcial de 0-8 y dejando. El primer cuarto se cerraba con 8-19.

Asestado el primer golpe al rival se le vería siempre muy precipitado y de hecho le costaría horrores enjugar las distancias, pues a cada momento que parecía ser capaz de lograrlo, los leoneses respondían con mejor defensa y un juego coral muy difícil de doblegar.

El E.Leclerc Caja Rural RDL mantenía el nivel atrás, por lo que su renta se mantuvo para llegar al descanso 14 arriba con el 22-36. Tras el descanso la tónica no iba a variar con los leoneses manteniendo sus rentas.

tracking