Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

E.Leclerc Caja Rural RDL supera a La Flecha y mantiene su persecución al líder

Los leoneses estrenan el año con triunfo (73-79) en un partido en el que siempre llevaron la iniciativa 

Partido de baloncesto liga EBA Reino de León - Culleredo. F. Otero Perandones.

Partido de baloncesto liga EBA Reino de León - Culleredo. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

E.Leclerc Caja Rural Reino de León estrenó el 2022 con victoria. Lo hizo en la pista de La Flecha en un encuentro que los de Somovilla dominaron de porincipio a fin aunque al final se complicaron algo la vida frente a un rival vallisoletano que no dio nunca su brazo a torcer.

A pesar de la baja definitiva de uno de sus mejores hombres como Balasko, fichado por el Clavijo, el plantel leonés salió dispuesto a mantener su buen momento y de paso no perder de vista al líder La Antigua. Seguros en defensa y acertados en el ataque los visitantes fueron abriendo brecha para ir alcanzando una renta que llegó a superar la decena de puntos.

Sólo al final con la reacción de los locales que se pusieron a tres puntos (73-76) a falta de poco más de un minuto las cosas se le complicaron a los de Somovilla aunque en dos acciones y sendas faltas personales cometidas sobre Sergio Martínez llevaron a que la renta se fuera a los seis puntos con el definitivo 73-79 que apuntala la posición de privilegio del E.Leclerc Caja Rural Reino de León en la tabla clasificatoria del grupo AB de la Liga EBA.

tracking