domingo. 25.09.2022
Baloncesto | Liga EBA

E.Leclerc Caja Rural RDL supera a La Flecha y mantiene su persecución al líder

Los leoneses estrenan el año con triunfo (73-79) en un partido en el que siempre llevaron la iniciativa 
Partido de baloncesto liga EBA Reino de León - Culleredo. F. Otero Perandones.
Los jugadores leoneses estrenaron el año con victoria. FERNANDO OTERO

E.Leclerc Caja Rural Reino de León estrenó el 2022 con victoria. Lo hizo en la pista de La Flecha en un encuentro que los de Somovilla dominaron de porincipio a fin aunque al final se complicaron algo la vida frente a un rival vallisoletano que no dio nunca su brazo a torcer.

A pesar de la baja definitiva de uno de sus mejores hombres como Balasko, fichado por el Clavijo, el plantel leonés salió dispuesto a mantener su buen momento y de paso no perder de vista al líder La Antigua. Seguros en defensa y acertados en el ataque los visitantes fueron abriendo brecha para ir alcanzando una renta que llegó a superar la decena de puntos.

Sólo al final con la reacción de los locales que se pusieron a tres puntos (73-76) a falta de poco más de un minuto las cosas se le complicaron a los de Somovilla aunque en dos acciones y sendas faltas personales cometidas sobre Sergio Martínez llevaron a que la renta se fuera a los seis puntos con el definitivo 73-79 que apuntala la posición de privilegio del E.Leclerc Caja Rural Reino de León en la tabla clasificatoria del grupo AB de la Liga EBA.

E.Leclerc Caja Rural RDL supera a La Flecha y mantiene su persecución al líder
Comentarios