Diario de León

E.Leclerc Caja Rural repite triunfo ante el Basket León

Los de Somovilla sacan partido a su mayor acierto ante el aro para apuntarse el derbi Domínguez-Copes, duelo de artilleros

E.Leclerc Caja Rural y Basket León firmaron un partido igualado. MARCIANO

E.Leclerc Caja Rural y Basket León firmaron un partido igualado. MARCIANO

León

Creado:

Actualizado:

E.Leclerc Caja Rural Reino de León salió airoso del derbi leonés que lo enfrentó al ULE Basket León (73-68). Lo hizo tras un pulso igualado que se decantó del lado de los de Somovilla merced a su mayor eficacia en los instantes definitivos cuando el mano a mano entre los dos equipos transitaba en un escenario igualado y sin un dominador claro.

El derbi leonés se presentaba con dos equipos separados por dos triunfos en la clasificación. Y con el reto del playoff de ascenso en su libro de ruta. En la primera vuelta en el Palacio el E.Leclerc Caja Rural Reino de León había salido airoso con un marcador holgado. Ayer en el San Esteban el ULE Basket León buscaba sacarse la espina y devolverle la moneda.

Esa intención se tradujo en los primeros minutos. Y con el parcial de 3-10 para los de Luis Castillo que endosaban a su rival en apenas cinco. Federico Copes lideraba las operaciones y la faceta de ataque del ULE Basket León que a pesar de ceder el rebote lograba con un más que aceptable acierto sumar el cuarto inicial con ventaja frente al E.Leclerc Caja Rural RDL por cinco puntos (12-17).

El segundo capítulo iba a cambiar el rol de unos y otros. Con Miguel Domínguez con al mano caliente los locales fueron recortando la diferencia e incluso ponerse por delante antes del descanso. Y es que del 18-26 que reflejaba el electrónico en el minuto 15 se pasaba en apenas cinco más a un 29-28 merced al parcial de 11-2 a favor de los de Somovilla.

El encuentro estaba muy abierto. Y con las defensas mandando sobre los ataques. El corto marcador al descanso lo decía todo.

Tras el paso por vestuarios esa montaña rusa en cuanto al marcador iba a decantarse del lado de los locales que con un parcial de 8-2 con el que se fajaba en los cinco primeros minutos del tercer cuarto se iba a una renta de siete (37-30).

A pesar de que su rebote en la pintura rival era casi inexistente (sólo cinco en todo el partido por los 23 que acumuló el Reino de León) el acierto ante la canasta le estaba salvando los muebles a los de Luis Castillo. Eso sí, cada vez el panorama se complicaba más. El 46-38 a falta de diez minutos iba a encender la luz de alarma en los visitantes que, no obstante, lograron contener la herida.

A falta de cinco minutos el 56-52 lo decía todo. Incluso el 63-62 que reflejaba el marcador poco más tarde. Ahí aparecía el juego de perímetro del E.Leclerc Caja Rural para abrir la brecha definitiva. El ULE Basket León lo intentó hasta el final pero la gasolina no le dio para más cediendo el segundo derbi leonés de la Liga frente a un vecino que a día de hoy es el único que parece seguirle de cerca la estela al líder La Antigua.

tracking